Para nadie es un secreto que aunque Netflix marcó el inició de una nueva era en el mundo del entretenimiento, ahora mismo se enfrenta a una avalancha de rivales que prometen dar un nuevo giro al mercado.
Lo cierto es que la competencia para la plataforma de Los Gatos, California no siempre gira en el terreno legal, y hoy tanto Netflix como otros servicios similares pueden celebrar la desaparición de una de las webs referentes en el mundo de la «piratería digital».
Hablamos de Popcorn Time, sitio web desde el cual se podía acceder a series y películas disponibles en servicios como Netflix o bien presentes en cartelera de manera gratuita y a golpe de unos cuantos clics.
Tal como lo reportan desde Bloomberg, los desarrolladores de esta aplicación dieron a conocer la noticia mediante un comunicado, en donde informaron que desde ya el servicio ha dejado de estar disponible.
De esta manera, al ingresar al sitio web de este rival «prohibido» de Netflix se muestra una modificación del logo de la página acompañad de la frase «R.I.P.», a lo que se suma un gráfico que deja ver entre líneas que la decisión del cierre se debe a una disminución de las audiencias en el servicio.
El servicio que hizo sudar a Netflix
Popcorn Time nació durante 2014 y tan solo un año más tarde se convirtió en un referente del entretenimiento en línea.
Su funcionamiento era el principal atractivo. El servicio permitía ver contenido en streaming utilizando un sistema basado en BitTorrent, pero con un proceso que facilitaba al usuario ver el contenido en la mayor calidad posible desde la web.
En otras palabras, era básicamente acceder a una especie de Netflix pero sin tener que pagar una suscripción mensual.
Este modelo preocupó de manera especial a Netflix en algún momento. Hacia 2015, el líder del streaming alertó a sus inversores sobre el auge de Popcorn Time mediante las declaraciones realizadas por Reed Hasting en un informe financiero: «La piratería sigue siendo uno de nuestros mayores competidores».
La plataforma que ahora ha dejado de funcionar era considerada como la mayor amenaza para Netflix.
Popcorn Time siempre negó dichas acusaciones alegando que su servicio no alojaba ningún material robado; no obstante, los bloqueos a su plataforma siempre fueron una constante.