Netflix es consciente del terreno que pisa. Hace unos meses auguró que ,luego de registrar la mayor pérdida de suscriptores en diez años, estaba listo para registrar una nueva caída en este sentido.
Hoy sabemos que esta predicción se cumplió. El servicio de Los Gatos, California, dijo que durante el segundo trimestre del año registró una caída en usuarios cercana a 1 millón.
De manera puntual, Netflix perdió, en el periodo comprendido, 970 mil suscriptores, cifra que llama la atención, pero que está por debajo de las previsiones iniciales del servicio que apuntaban a 2 millones.
Netflix obtuvo una ganancia neta de mil 440 millones de dólares, lo que le permite augurar que, durante el tercer trimestre sumará cerca de 1 millón de suscriptores.
Muchos son los factores que dan a Netflix la confianza para lanzar este pronóstico. El buen rendimiento de la cuarta temporada de Stranger Things (que suma más de mil 300 millones de views al momento) así como sus esfuerzos por limitar la tendencia de contraseñas compartidas juegan en la ecuación.
Lo cierto es que las proyecciones de buenos pronósticos al interior de Netflix van más allá.
Netflix quiere todo el pastel
Y es que el servicio de streaming, planea comprar el estudio de animación detrás de The Lego Movie y Happy Feet.
El anunció fue dado a conocer en medio de su rendición de cuentas para el segundo trimestre:
“Hoy, anunciamos que adquiriremos el estudio de animación líder Animal Logic, con 800 personas increíbles, principalmente en Sydney y Vancouver, lo que nos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestras capacidades de producción de animación y refuerza nuestro compromiso de construir una animación de clase mundial»
Netflix ha estado apostado fuerte en términos de animación. ¿Mas producciones de anime in-house su siguiente paso? No se sebe, lo cierto es que esto puede ser su salvavidas ante la fuerte competencia que se vive en streaming.