La batalla en el terreno del streaming es cada vez más aguerrida. Los títulos y producciones exclusivas sin duda son un elemento que no lo es todo y firmas como Netflix lo saben.
Crear comunidad mediante las plataformas digitales ahora no es una opción y en su carrera por ganar la competencia a plataformas como Disney Plus o Amazon Prime Video, el servicio de Los Gatos California sabe que es necesario establecer una comunicación tropicalizada para mantener relevancia.
Lady Tacos y la llegada de Netflix a Instagram
La estrategia se ha dejado ver en el nuevo corto lanzado por Netflix para dar promoción a su recién inaugurada cuenta de Instagram enfocada al mercado mexicano, en donde personajes que han ganado relevancia gracias al mundo digital se convierten en los protagonistas de diversas series y producciones originales, pero internacioanles, que han marcado un hito para la plataforma de streaming.
La tarde de este lunes, Netflix publicó un video en sus cuentas oficiales para el mercado mexicano en el que con una peculiar sustitución de protagonistas anunció que ya tiene un perfil certificado en Instagram para mantener y hacer crecer la conexión que tiene con los usuarios en México.
En el mencionado material es posible ver a personajes como «El Cacas» (que gano popularidad con la serie mexicana La Casa de las Flores), Lady Tacos o Mc Dinero protagonizando escenas de producciones como La Casa de Papel o Stranger Things en una suerte por presentar al «Netflix más mexicano» y dar promoción a su nueva propiedad digital.
Contenido nacional, la apuesta para ganar
El peculiar video ha desatado toda clase de comentarios, en donde mientras algunos usuarios celebran la «genialidad» de Netflix, otros tantos han calificado el esfuerzo de comunicación como un rotundo fracaso.
Lo cierto es que el movimiento en términos de comunicación de Netflix va en línea con las tendencias y exigencias de consumo de los amantes del streaming en nuestro país.
Así lo ha dejado ver el nube informe CTV in LATAM: The Future Forward, de la firma Magnite, el cual indica, en principio que siete de cada 10 mexicanos usan una plataforma de streaming a diario y 65 por ciento del tiempo de consumo televisivo se hace en streaming.
Lo más interesante es reconocer que a pesar de que 64 por ciento de los mexicanos con acceso a streaming consume contenido internacional y 36 por ciento contenido nacional mediante estos servicios, el 61 por ciento quiere tener acceso a más contenido local.
El último movimiento de Netflix puede gustarnos o no; sin embargo, lo único que queda claro es que la plataforma intenta integrarse de manera orgánica al «día a día» de sus usuarios locales en respuesta a un Disney Plus que parece pisarle los talones.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.