Uno de los movimientos más esperados en el mundo del streaming, sin duda es el lanzamiento de la suscripción más barata con anuncios de Netflix, misma que competirá de manera frontal con un plan similar firmado ya presentado por Disney+.

El anuncio del inminente lanzamiento de un plan más económico con publicidad es una de las apuestas más agresivas de la plataforma de Los Gatos, California para recuperar el bienestar de su negocio. Todas las esperanzas están puestas en esta propuesta.

Disney+ por fin supera a Netflix ¿le durará el gusto?

Para muestra, basta con reconocer que, tal como se comunicó hace algunas semanas, Netflix estaría adelantando la salida de su suscripción con anuncios para noviembre de este año, sí un mes antes de la llegada del nivel con publicidad de Disney+ con la intención de llegar primero a las carteras y televisiones de las audiencias.

En medio de estas especulaciones, lo cierto es que lo que espera ganar Netflix no es nada menor. Cuando menos así lo deja ver un nuevo reporte firmado por The Wall Street Journal, el cual destaca cuáles serían las proyecciones sobre la cantidad de espectadores que el servicio de streaming quiere atraer con su nueva suscripción.

Según el medio estadounidense, Netflix tiene como objetivo llegar a 40 millones de espectadores únicos para finales de 2023 con su nuevo plan de suscripción asequible.

De este gran total, espera que poco más de 13 millones provengan de Estados Unidos, mientras que el resto vendrían de otros mercados que, supuestamente, serían los primeros en recibir esta nueva opción de suscripción, entre los que se encuentran México, Canadá, Brasil, Japón, Corea del Sur, Australia, España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Netflix: Entre espectadores únicos y suscriptores

Hablamos de una cifra que Netflix podría alcanzar sin mayor problema, aunque con impactos quizás reservados en términos de negocio.

Y es que la nota habla de «espectadores únicos» más no de «suscriptores». Las diferencias entre ambos conceptos dan la clave.

Mientras el primero se refiere a la cantidad de personas que pueden ver acceder o ver el contenido desde una misma cuenta en un mismo lugar, el segundo habla de las personas que realmente pagan por tener una cuenta.

Así lo que queda por ver es cómo este nuevo plan con publicidad de Netflix puede mover su cuota de suscriptores, indicador que hace no mucho sufrió una severa caída que impactó en los ingresos de la empresa.

Hasta ahora, pocos son los detalles confirmados alrededor de este nuevo plan asequible de Netflix, aunque los rumores no han parado.

Por un lado, se espera que dicha suscripción no incluya el catálogo completo, al mismo tiempo que no permitirá la descarga del contenido para reproducirlo sin conexión. Adicional se sabe que ciertos contenidos no tendrán publicidad, mientras que el precio de salida podría estar entre los 7 y 9 dólares.