Pareciera que a veces las tecnologías deben retomar ciertos modelos “pasados” para poder seguir creciendo y evolucionando, y un ejemplo de ello sería ver cómo las plataformas de streaming como HBO Max, Disney+ e incluso Netflix miran hacia las transmisiones en vivo.
Uno de los atributos más atractivos que ofrecieron en inicio este tipo de servicios es que su catálogo de contenidos está disponible para los usuarios en el momento que quiera, en el lugar que quiera y desde el dispositivo que desee. Sin embargo, uno de sus “faltantes” eran las transmisiones en vivo.
¿Netflix entra a esta cancha de batalla?
Tal parece que esto está cerca de cambiar pues Netflix está considerando añadir una función de livestreaming a su servicio, lo que le permitiría ampliar la variedad de contenidos que ofrece a sus suscriptores en la actualidad.
De acuerdo con un reporte de Deadline, la compañía de Los Gatos, California, actualmente trabaja en un proyecto de estas características, mismo que estaría pensado para aprovecharlo con especiales de stand-up, series de concursos de votación en vivo como Dance 100 y otras series de competición.
“Netflix confirmó que estaba en las primeras etapas de desarrollo, para su franja de programas sin guión y especiales de stand-up”, señala el medio.
El reporte añade que entre las posibilidades que abriría esta modalidad en la plataforma de streaming estaría el traer de vuelta su festival Netflix Is A Joke, así como otros programas como Selling Sunset.
¿Tarde en la tendencia?
Por el momento se conoce poco sobre este proyecto de la compañía dirigida por Reed Hastings, y aunque no hay una postura oficial, la información disponible apunta a que esto podría consolidarse en el corto plazo.
Lo anterior debido a que va en concordancia con el reciente reporte sobre que Netflix consideraría lanzar su plan gratuito con publicidad, un plan que le permitiría probar este tipo de contenidos en su servicio.
Sin embargo, pareciera que está llegando tarde a este tipo de tendencia, HBO Max ya tiene algunos avances en el tema con la transmisión en vivo de deportes como la Champions League, y en el caso de Disney+ ya también ha probado esta modalidad con la transmisión de la ceremonia de presentación de nominados al Oscar y Amazon Prime Video ha probado con la NFL.
No obstante, pese que va tarde respecto a sus principales rivales, si Netflix comienza a incursionar en los livestreaming, podría ser un recurso que le ayude a reavivar el interés de las audiencias y, con ello, reanimar la suma de suscriptores.