Durante el año pasado, las intenciones de Netflix por frenar una practica de los usuarios que le cuesta millones eran evidentes.
Hablamos de aquella acción de compartir a diestra y siniestra nuestras credenciales de acceso que a plataformas como la de Los Gatos, California cuesta millones de dólares mes con mes.
En abril del año pasado, Reed Hastings, CEO de Netflix, aseguraba que la plataforma ya probaba «muchas cosas (para evitar contraseñas compartidas), pero nunca implementaríamos algo que se sintiera como que estamos metiendo presión. (…) Debe sentir que tiene sentido para los consumidores, que lo entienden”.
En aquel momento se hablaba de implementar mecanismos que con base en la localización o la dirección IP pudieran notificar cuando una cuenta de Netflix está siendo utilizada fuera del domicilio del titular de la misma.
El «aterrador» mensaje de Netflix
Aunque hasta el momento la empresa no ha dejado en claro cuál será el mecanismo para lograr que los usuarios dejen de compartir sus contraseñas, lo cierto es que en días recientes, tal como reportan desde The Washington Post, algunos usuarios han comenzado a recibir algunos mensajes que indican que un mecanismo podría estar cuando menos en fase de prueba.
Y es que como alertan desde la mencionada publicación, cientos de usuarios han comenzado a reportar la aparici´n ed un mensaje que dice:
«Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo»
El mensaje se hace visible para aquellos usuarios que aparentemente no están registrados como titulares de una cuenta.
De códigos y verificación
Adicional, luego de la presencia de este mensaje, se hace llegar al correo registrado por el titular de cuenta un código de verificación, mismo que debe ingresarse para acceder al contenido.
Este proceso es parte de una prueba que Netflix está llevado a cabo en algunos mercados y con una base de usuarios seleccionados.
“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”, aclaró el representante de Netflix, Ebony Turner.
No obstante, y a pesar de que los titulares aparentemente pueden desactivar esta función, la aparición de esas notificaciones marca el inicio de las intenciones más serias de la plataforma de streaming por frenar un problema que al negocio del servicio cuesta 6 mil millones de dólares al año, pero que para muchos es la única manera de acceder al servicio.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales