Fue hace algunas semanas cuando Netflix anunció que su plan más económico con anuncios llegaría al mercado mexicanos durante el primer día de noviembre. La fecha se ha cumplido y desde ahora los interesados podrán contratar este nuevo servicio.
Así el nuevo «Plan básico con anuncios» y comenzará su despliegue este mes en 12 mercados incluidosEstados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Francia, Alemania, Italia, España, Australia, Japón, Corea y Brasil.
Con esta fecha de lanzamiento, el plan económico de Netflix estaría aventajando, cuando menos en salida, a la propuesta similar firmada por Disney+, la cual será lanzada en Estados Unidos el 8 de diciembre, sin fecha prevista para México.
Adicional, la propuesta de Netflix quiere ser agresiva en temas de costo-beneficio y es que será cuando menos un dólar más económica que la suscripción con anuncios de Disney+, por lo menos en su país de origen.
Volviendo a lo que sucede en México, los usuarios ya pueden contratar este nuevo plan más económico y a continuación te decimos todo lo que debes saber sobre esta nueva propuesta de Netflix que aterriza en el país.
Netflix con anuncios en México: Lo que debes saber
Si bien muchos detalles ya son conocidos, a continuación te entregamos una guía sobre precios, beneficios, opciones de pago y requisitos para contratar el nuevo plan más económico:
Precio
El nuevo plan con publicidad de Netflix llega a México por 99 pesos al mes, 40 pesos menos que su plan más económico disponible hasta ahora en el país.
Es importante mencionar que el resto de los planes de suscripción de la plataforma sin anunciosse mantendrán en el mismo precio (Básico: 139 pesos al mes, Estándar: 219 pesos al mes y Premium: 299 pesos al mes).
Beneficios
El nivel con publicidad tendrá una resolución de video de 720p HD, mientras que la opción de descarga de contenidos para ver sin conexión no estará disponible.
A esto debe sumarse que, cuando menos en este momento de lanzamiento, el catálogo de contenidos no llegará completo.
Adicional, Netflix aclara: «Solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta. Puedes ver Netflix en 4 dispositivos distintos al mismo tiempo con el plan Premium, en 2 con el plan Estándar, y en 1 con el plan Básico con anuncios».
Formas de pago
DE la misma manera que sucede con el resto de los planes, Netflix promete que todas las formas de pago están cifras y pueden ser cambiadas por otras alternativas disponibles cuando el usuario así lo decida.
Las modalidades ofrecidas son:
- Tarjetas de débito o crédito Visa, MasterCard, American Express o Carnet.
- OXXO PAY: En esta opción se solicita un número telefónico para enviar el número de referencia para hacer el pago. Al hacer uso de esta modalidad el usuario permite que su número telefónico sea usado en caso de olvidar la contraseña o ara enviar «mensajes importantes» sobre su suscripción. Podrían aplicarse tarifas por SMS.
- Código de regalo/tarjeta de regalo Netflix
Requisitos y condiciones de suscripción
La suscripción al nuevo plan de Netflix se hace de manera habitual desde la página oficial del servicio. Desde ahí se deberán aceptar los términos y condiciones en donde se hace énfasis en que el suscriptor admites que ya ha cumplido los 18 años. «También aceptas que, si no cancelas la suscripción,Netflix dará por hecho automáticamente que sigue en vigor y te cobrará la cuota de suscripción mensual (actual: 99MXN) a través de tu método de pago», dice la plataforma.
Es importante mencionar que al elegir el plan Básico con anuncios, se le pedirá a los usuarios que faciliten su fecha de nacimiento para la personalización de anuncios y «otros fines coherentes con la Declaración de privacidad de Netflix».
Si cancelas
Por último, si esta nueva propuesta de Netflix no te convence podrás cancelar en cualquier momento entrando al apartado de Cuenta y seleccionando la opción «Cancelar suscripción».