El diseño es muy parecido al de la versión que sacó Xbox Music para Windows 8.1, aunque no todo es idéntico. En la parte de abajo de la aplicación hay una barra con las opciones de play, stop, volúmen y repeat para controlar la música. El acceso al sitio puede ser desde varias computadoras y por eso no hay ningún tipo de restricción en el streaming.
Muy al estilo de servicios como Spotify, las playlists pueden editarse al gusto del usuario y éste puede buscar música nueva con toda libertad. Ya que Xbox Music se sincroniza en todas las plataformas de Windows, cualquier cambio hecho en la versión web también se puede observar en los demás dispositivos que corren con sistemas operativos de Microsoft.
Antes de anunciar el lanzamiento de Xbox Music para la web, Microsoft ya había hablado sobre versiones para iOS o Android. Ahora, la compañía ha mencionado que Xbox Music Pass ya está disponible para distintos dispositivos y es por eso que seguramente las aplicaciones para smartphone no tardan en salir.
Referencia: Xbox Music