El Vive Latino se ha consagrado como uno de los festivales de música más importantes de México y América Latina. Un evento de 3 días en el que el público puede recorrer varios escenarios, colocados en el Foro Sol, y escuchar a las bandas más importantes del género ‘alternativo’. En esta ocasión, las herramientas tecnológicas se integraron con la plataforma musical para formar una experiencia aún más completa.

Ya van varios años que Coca–Cola decidió patrocinar el evento y transmitirlo en vivo desde su página web para integrar a todos los que no pudieron asistir, pero en esta edición se incrementaron las opciones para los amantes de la tecnología, pues también se integró un grupo de herramientas tecnológicas como una app, una colección de fotos tomadas con dispositivos móviles y recomendaciones musicales a través de Soundtracking.

La app está disponible para dispositivos con iOS, Android y Blackberry, e incluye opciones muy básicas como el cartel de bandas que se presentarán, información general del evento, un mapa, la opción de comprar boletos (si todavía hay) y algo que puede resultar muy útil para los que quieren ver en vivo a muchas bandas: un itinerario que tú puedes armar según qué grupos quieres ver, en qué escenarios van a estar y la hora en que van a tocar.

Otras opciones para los amantes de la tecnología y la música es compartir las fotos que tomen desde la app Instagram en un sitio que recopila todas las marcadas con el hashtag #vivelatino y escuchar las recomendaciones musicales con canciones de las bandas que estarán presentes desde la plataforma Soundtracking, una app para armar una especie de banda sonora de todos los días..

Además, puedes seguir la cuenta @vivelatino en Twitter para enterarte de las últimas noticias del evento o visitar su canal de YouTube para ver clips de algunas presentaciones.