Después de que saliera en abril, la app llegó hasta el número 6 en cuanto a descargas de aplicaciones gratuitas, pero durante los siguientes meses, los números bajaron rápidamente y según las fuentes ya mencionadas, tanto el uso de la app como el número de descargas se han desplomado en el poco tiempo que ha existido Twitter #Music. De acuerdo a diferentes servicios que analizan el ranking, se confirma que a Twitter no le ha ido muy bien con este proyecto. Por ejemplo, en Onavo –una de estas compañías analíticas– Twitter #Music está hasta el lugar número 1,672.
Desde que se creó la app, nunca hubo un esfuerzo general de Twitter y la aplicación fue desarrollada por Kevin Thau (que ahora trabaja en Jelly) y We Are Haunted, la subsidiaria que Twitter compró para crear sus productos musicales. Según las fuentes, el problema con Twitter #Music fue que nunca estuvo integrada dentro de todo el equipo mientras fue desarrollada.
Con la contratación de Bob Moczydlowsky –quien antes trabajaba en Topspin Media– para el área musical y la posibilidad de que Twitter busque alianzas con otros productos como los de Apple, Pandora o Rdio después de que desaparezca su aplicación, la compañía todavía podría recuperarse al crear un mejor producto o unirse a otro que ya esté más establecido.
Referencia: AllThingsD