El momento ha llegado. La cena de Noche Buena está a la vuelta de la esquina y esta Navidad es la oportunidad perfecta para demostrar a familiares y amigos el DJ que llevamos dentro. Grandes aliados en esta tarea serán servicios como Spotify, Apple Music o Youtube, siempre y cuando sepamos aprovechar al máximo sus funciones y recursos.
Y es que no podemos pasar de largo que, durante los últimos meses, estas plataformas de streaming enfocadas al disfrute musical han lanzado interesantes funciones que vale la pena recordar.
Mientras servicios como Spotify y Apple Music lanzaron una función para convertirse en karaoke, Youtube Music lanzó una opción que te permite crear una estación de radio personalizada.
Sin duda, hablamos de herramientas que serán de gran ayuda para disfrutar al máximo de esta Navidad. No obstante, estas innovaciones no son lo único que puede mejorar nuestra experiencia.
Pensemos en lo que sucede en Spotify. Dedicamos horas en crear esa playlist que será el éxito en la cena de Navidad; sin embargo, cuándo elegimos el modo aleatorio de reproducción nos damos cuenta que ciertas canciones no paran de salir una y otra vez.
Una situación que, además de resultar desesperante, nos gana ciertos reclamos de nuestros invitados que no permiten escuchar la misma canción en una misma noche.
Spotify aleatorio sin canciones repetidas
La buena noticia es que hay una forma muy sencilla de evitar este embarazoso momento. Lo primero que hay que tener en mente es que la playlist debe estar lo suficientemente alimentada para tener la mayor cantidad de canciones que elegir.
Adicional a esto, hay que entender el funcionamiento de Spotify. Y es que al usar el modo aleatorio, la plataforma dará prioridad a aquellas almacenadas en los datos en caché con el fin de ahorrar datos, lo que resulta en que no todas las canciones de una lista se reproduzcan.
Evitar esto es tan sencillo como borrar el caché de nuestra cuenta ingresando al apartado de Configuración, para seleccionar la opción «Almacenamiento» y desde ahí dar clic en «Borrar caché».
Con este sencillo truco brillarás en la cena de Navidad con una playlist variada en la que la mayoría de las canciones seleccionadas se reproducirán.