La semana pasada se anunció que Spotify se podría probar días antes de su lanzamiento oficial por algunos usuarios, pero a partir de hoy, el servicio está listo para todos los que quieran averiguar de qué se trata esta plataforma de streaming musical.
A través del sitio www.spotify.com/mx, los usuarios podrán crear una cuenta (también compatible con inicio de sesión de Facebook) y escuchar música gratuita en la interfaz de Spotify; para hacerlo desde la PC se debe descargar la aplicación respectiva, tarea que se ejecutará de forma automática después del registro de una cuenta nueva.
Los usuarios podrán optar entre una cuenta gratuita, que tiene miles de canciones disponibles para su reproducción y la única desventaja de que después de algunas piezas, el sistema insertará un mensaje publicitario que dura alrededor de 30 segundos; la misma dinámica se continuará ejecutando todo el tiempo que se mantenga activa un playlist en Spotify.
Si por otro lado se quiere llevar la experiencia de Spotify más allá, se puede elegir entre dos membresías de pago: Unlimited y Premium.
La primera tiene un costo de 49 pesos al mes; con ella se tiene derecho a remover la publicidad entre canciones y sólo se puede utilizar en una computadora de escritorio o laptop.
En el caso de Premium (99 pesos al mes), el servicio se hace extensivo a PC, laptop, smartphone o tableta, además de que se puede guardar la música en el gadget para escucharla cuando no se tiene disponible una conexión a Internet; en este caso, el usuario puede optar por un periodo de prueba de 30 días antes de comenzar a pagar por la suscripción completa.
Los métodos de pago de Spotify, además de tarjeta de crédito, incluyen PayPal y tarjetas de regalo que cubren desde 1 hasta 12 meses de servicio Premium.
Quienes utilicen la membresía Premium pueden descargar la aplicación móvil en Android, iOS y Windows Phone; en caso de no haber contratado el servicio, sólo se tendrán dos días de prueba gratuita.
Si ya estás usando Spotify y aún no encuentras la mejor opción de música en línea, también puedes probar otras alternativas que hemos evaluado previamente.