Spotify tuvo un importante crecimiento en 2013 y activó su servicio en nuevos mercados, sin embargo, dentro de algunos países el uso de la música por streaming en la modalidad gratuita tiene algunas restricciones. Ahora, esa limitante fue retirada y todos pueden escuchar las canciones disponibles cuantas veces quieran por el tiempo que deseen.
En algunos mercados, la opción gratuita de servicio para escritorio está limitada a algunas horas de escucha por cada mes y con un máximo de seis meses. Desde ahora, dicha condición ha quedado descartada para todos.
La apuesta de Spotify en la industria musical es la de hacer que los usuarios no tengan que comprar las pistas, sino pagar una suscripción mensual para tener derecho a escuchar un sinfín de canciones. Desde luego, esta no es la única empresa que tiene este tipo de servicio, pero sí es una de las que ha creado más formas de aprovecharlo.
Semanas atrás Spotify amplió el servicio de streaming gratuito a smartphones y tabletas; aunque existen algunas reglas de uso que marcan la diferencia entre la versión con costo y la que está exenta de pago, la estrategia de esta marca es que los usuarios ocupen la plataforma y, muy probablemente, lleguen a contratar la suscripción completa en algún punto.
Mientras que en países como Estados Unidos o México el servicio de Spotify para escritorio se puede usar de forma ilimitada – con la única condición de que se reproducen comerciales aleatorios cada cierto tiempo – en otros lugares como España había un modo de uso limitado a ciertas horas al mes.
Con el surgimiento de más servicios de streaming como Deezer, Rdio, Xbox Music y próximamente Beats Music, es importante que cada empresa tenga un elemento que les diferencia de sus competidores. Todo esto dará frutos pronto puesto que el mercado de la reproducción de música para quienes no desean tener una biblioteca personal ha demostrado estar en boga.
Referencia: Spotify