Los servicios de streaming musical ha crecido de manera importante hacia otras regiones del mundo en lo que va de 2013, y las empresas detrás de ellos no han dejado de innovar, por lo que las apps de MySpace, Spotify y Rdio recibieron nuevas funciones en iOS y Android.
Para empezar está MySpace. Aunque este servicio no es “completamente dedicado” al streaming musical, sí permite escuchar estaciones de radio personalizadas, además de compartirlas y ver fotografías, mensajes y demás contenido multimedia. La nueva versión de la app para iPhone ahora tiene:
- Creación simple de GIFs que se pueden compartir fácilmente
- Escuchar estaciones de radio que escuchan personalidades como Snoop Dogg, Jim James y otros
- Se pueden encontrar a otras personas que compartan gustos
- También se pueden ver las fotos “clásicas” del perfil en MySpace
Para descargar la actualización se puede usar este enlace.
Spotify para Android permite escuchar el amplio catálogo musical de este servicio en cualquier lugar siempre y cuando se haya pagado la licencia mensual respectiva.
Quienes ya utilicen este servicio en su versión móvil les agradará saber que una actualización al software ahora permite adelantar o atrasar canciones y ver qué pista se está reproduciendo con el simple hecho de deslizar la barra de notificaciones hacia abajo.
Para obtener la actualización se puede seguir este enlace.
Por último, Rdio, que basa su funcionamiento en la web y ofrece servicio gratuito desde PCs o de pago en móviles, también cambió. Desde ahora, los usuarios de iOS podrán crear listas de reproducción automáticas a partir de un artista.
En cada lista de reproducción se pueden previsualizar las primeras cuatro canciones para saber si contiene el tipo de música deseada, además, se agregó la función de autoplay que inicia una nueva lista de música en caso de que la anterior haya concluido y evitar así el silencio total.
La actualización de Rdio está disponible en este enlace.
En nuestra reseña de servicios de streaming se pueden encontrar más recomendaciones de apps y web apps para escuchar toda la música que siempre se deseó. ¿Cuál es tu favorito?