La exposición David Bowie Is estuvo en varios lugares del mundo durante seis años seguidos mostrando algunas de las fotografías, archivos personales, trajes especiales y canciones escritas a mano que tenía el músico en su poder o que describían su esencia.
Tristemente y aunque muchos quisieran haberla visto, ya no está disponible en ningún museo, pero no todo está perdido, ya que los organizadores de la presentación, Sony Music Entertainment Inc. de Japón y los colaboradores DB Archive, Planeta y V&A lanzarán un proyecto donde las personas puedan ver la exposición de manera virtual.
Aunque eso no es lo mejor de todo, ya que más que tener que ingresar a un sitio web para hacer el recorrido de manera digital, éste se podrá realizar desde un smartphone donde se tendrá la misma experiencia como si se estuviera en un museo, ya que contará con los mismos elementos que se vieron ahí mismo.
Asimismo contendrá imágenes, videos y música que le darán un toque mucho más realista a la “visita”, que hará disfrutar a cualquiera que desee hacerlo.
Con el fin de que miles de personas vean la conexión que Bowie tejió con la música, la manera en que se comportaba dentro y fuera de los escenarios, así como su influencia que tuvo y sigue teniendo en millones de melómanos, es como se desarrolló esta opción.
Esta idea fue anunciada de manera oficial a través de la página web de la compañía, y de las redes sociales del músico, donde escribieron que el show continuará de una manera u otra:
Un comunicado de prensa, que fue publicado en la página oficial del artista, se dio a conocer cómo es que esta manera innovadora le dará al público un acercamiento más real a lo que construyo el artista y por ende, a sus obras:
«La experiencia digital, una de las primeras en su tipo, presentará una secuencia impresionante de espacios audiovisuales donde se podrá experimentar el trabajo y algunos objetos personales en la vida de Bowie. Escáneres de tercera dimensión serán los encargados de mostrar cada detalle del increíble vestuario, así como algunos artefactos de valor. La experiencia también permitirá a los espectadores, ponerse de manera virtual uno de los trajes de Bowie”.