¿Cómo lograr que “Ace of Spades”, una de las canciones más emblemáticas del metal, tenga un aire más metalero? Fácil, haciendo que una banda de robots toque el clásico de Motörhead.
O esa fue la idea de la gente detrás de Compressorhead, quienes programaron a los robots para que estos hicieran su rendición metálica del metal. Mira nada más:
Compressorhead es un proyecto creado en Berlín por el artista Frank Barnes y sus colaboradores Markus Kolb y Stock Plum, consistente en una banda de robots que tocan instrumentos acústicos y eléctricos.
Los robots están hechos de materiales reciclados y son controlados a través de un secuenciador MIDI.
Además de “Ace of Spades” de Motörhead, la banda ha covereado otros clásicos del rock, como “Blitzkrieg Bop” de los Ramones…
… y Wilma´s Rainbow de Helmet.
La historia de Compressorhead se remonta a 2007, cuando los primeros robots comenzaron a ser construidos bajo la idea de que tocaran covers de Motörhead, AC/DC, Pantera y los Ramones, de forma que en 2013 tuvieron su primera presentación en vivo en el festival Big Day Out de Australia.
Y como sucede con toda banda, cada integrante de Compressorhead tiene identidad propia y un instrumento.
Fingers es el guitarrista líder y tiene dos manos y 78 dedos; Hellgå Tarr es la guitarrista rítmica: Bones es el bajista y tiene dos manos, cada una con cuatro dedos independientes; Stickboy es el baterista y tiene cuatro brazos (que tienen fijadas las baquetas), dos piernas y un peinado mohicano; y Junior es el asistente de baterista y opera el hi-hat.
Desde 2017 la banda sumó a Mega-Wattson, el vocalista, y si quieres ver y escuchar el cover de Motörhead con vocales, checa este video que lanzaron en memoria de Lemmy Kilmister, el fallecido líder de la legendaria banda: