De acuerdo con un reporte de Midia, una agencia de investigación y análisis centrada en los medios y el entretenimiento, los suscriptores a servicios de música en streaming crecen año con año en el mundo. En el 2021 la cifra aumentó en 109.5 millones de suscriptores con respecto al 2020.
Spotify continúa siendo el servicio de música en streaming más grande con un 31% en participación de mercado. Aún cuando su ventaja es bastante grande en comparación con Apple Music y Amazon Music, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, su porcentaje de participación de mercado ha disminuido.
Pisándose los talones
Según el reporte, Apple Music tiene una participación de mercado del 15%. Aunque este porcentaje podría ser acertado es difícil saberlo con seguridad debido a que Apple lleva algunos años sin compartir sus cifras oficiales de suscriptores en Apple Music. El año pasado Apple lanzó Lossless Audio o música sin pérdida, y Spatial Audio con Dolby Atmos, dos características bastante atractivas para atraer a más suscriptores.
Amazon, con su servicio de música en streaming, le sigue muy de cerca con un 13%. A pesar de ser un tercer lugar y de compartirlo con Tencent Music, el servicio de música en streaming del gigante chino, Amazon Music tuvo un crecimiento, nada despreciable, del 25%.
YouTube Music cuenta con el 8% de participación en el mercado pero con un crecimiento del 50% podríamos verlo en los primeros lugares en el futuro.
Spotify no perderá la corona pronto pero, con base en los porcentajes de crecimiento, Amazon Music y YouTube Music podrían arrebatársela en algunos años.
Otros servicios de música en streaming
El crecimiento en los mercados emergentes también se reportó en aumento con un 37% combinado. Tencent Music Entertainment cuenta con un 13% de participación en el mercado a pesar de estar disponible únicamente en China.
Se espera que el aumento de suscriptores a servicios de música en streaming continúe en aumento.