Siempre se ha dicho que la tecnología acerca a los que están lejos y hoy, más que nunca, la frase cobra mayor sentido.
En tiempos de aislamiento social, la tecnología y las herramientas digitales han fungido un papel fundamental para seguir fortaleciendo nuestras bases.
La conectividad ha propiciado que usuarios sigan estando a la vanguardia, encontrando servicios de utilidad, entretenimiento y comunicación.
Pese a las circunstancias, el aprendizaje puede continuar e incluso incrementar si encontramos las alternativas convenientes.
En ese sentido, múltiples museos alrededor del mundo han abierto sus puertas para que puedan ser visitados de forma virtual, así que te mostramos algunas opciones para mantenerte informado y entretenido.
MIDE Digital
El Museo Interactivo de Economía ha lanzado el sitio MIDE Digital, un nuevo espacio que los usuarios podrían aprovechar para acceder a múltiples actividades, quizzes, charlas con expertos, recursos para maestros y una sección especial para emprendedores.
Se trata de un espacio alterno diseñado para que las personas descubran cómo se mueve la economía en todo el mundo. Una experiencia al mismo tiempo diferente y complementaria a la visita del MIDE real, ubicado en la calle de Tacuba en el Centro Histórico de la CDMX.
Lo mejor de MIDE Digital es que no importa en qué lugar del mundo se encuentre una persona, está podrá informarse y acercarse a otros usuarios interesados.
MIDE Digital es para todas las personas; desde niños, jóvenes, adultos o hasta familias. El portal web cuenta con 5 secciones que irán creciendo:
- Actividades en familia
- Trabajo en casa
- Economía al día
- Emprende
- Academia MIDE
Si ya no puedes con la emoción, puedes ingresar a MIDE Digital desde este enlace.
Natural History Museum, Londres
Uno de los museos de ciencia más conocidos del mundo es, sin duda alguna, el Museo de Historia Nacional de Londres, el cual cuenta con un canal de YouTube sumamente consolidado.
El museo ofrece todo tipo de videos explicativos y educativos que abarcan una extensa historia de más de 80 millones de años. Además, en el canal del museo hay recorridos en 360° para sentirse realmente inmersos en las distintas salas del recinto.
Puedes conocer más sobre su historia a través de este enlace.
Museo de Ciencias Naturales, Madrid
Este museo es ideal para los estudiantes que quieran complementar su aprendizaje escolar. El recinto ofrece múltiples visitas virtuales en las que es posible ver más de 160 piezas únicas.
Se trata de uno de los museos de historia natural más antiguos de Europa y es el más importante de España. Fue creado por el rey Carlos III en 1771.
El Museo Nacional de Ciencias Naturales abarca áreas que van desde la paleobiología y la geología, hasta la biología evolutiva, la ecología y el cambio climático. Una excelente opción para aprender más sobre el mundo que nos rodea.
Ingresa a este enlace para conocer más sobre el lugar.
¿Qué museo te entusiasma más?