Por fin llegó el día. México está debutando en Qatar 2022 midiéndose ante la selección de Polonia y aunque han transcurrido pocos minutos desde que se dio la patada inicial, Google quiere que soñemos un poco con que la escuadra nacional inicie su camino en la Copa del Mundo con una victoria.
En medio de las primeras jornadas de esta nueva edición de la fiesta grande del futbol, Google ha querido entregar una nueva experiencia a los usuarios, permitiendo que se pongan en la piel de los jugadores para librar una tanda de penales y coronarse vencedor.
Se trata de un mini juego colaborativo en el que desde la comodidad de el sofá podemos sumar goles para que México o cualquier otra selección participante en Qatar 2022 se alce con millones de goles con miras a llevarse la Copa cuando menos en el terreno digital.
Como es habitual, se trata de una experiencia digital que Google ofrece desde su buscador sin que los usuarios tengan que descargar nada.
De esta manera, bastará con ingresar en el buscador de Google desde cualquier dispositivo móvil la frase «Copa del Mundo» para acceder a todas las funciones de información prometidas por la Big Tech.
Al bajar entre las opciones entregadas, en la esquina inferior de la pantalla aparecerá un balón azul, el cual al ser seleccionado nos llevará al minijuego online, en el que los usuarios se enfrentarán a un «perro portero» para intentar meter la mayor cantidad de goles a favor de México (en este caso).
¡México a ganar!
Al ingresar al minijuego, se mostrarán las selecciones que en ese momento están jugando en Qatar 2022.
Los usuarios podrán elegir a la escuadra de su elección y comenzar a tirar penales. El récord personal se mostrará en pantalla, al tiempo que la puntuación se sumará a un contador que suma todas las interacciones o goles que otras personas han sumado.
Esto es interesante ya que el juego ofrece una tabla de posiciones mundial, en donde los juegos y penales firmados por todos los jugadores se suman para lograr que México y tras selecciones suban en la clasificación.
El juego termina una vez que el portero para la pelota y se puede jugar cuantas veces se quiera mientras el encuentro está sucediendo en tiempo real en las canchas de Qatar.
Sin duda una entretenida experiencia que le podría dar a México una victoria, cuando menos en el terreno digital. Ahora mismo el país se encuentra dentro de las primeras 10 posiciones.