“En caso de ser así, YouTube revisa meticulosamente el contenido marcado y si es que viola cualquiera de los reglamentos de la comunidad, lo elimina del sistema“.
“Tal y como está establecido en nuestro reglamento, tenemos una política de cero tolerancia para cualquier tipo de amenaza o acoso. De acuerdo con esto, el video en cuestión fue inmediatamente removido y la cuenta original eliminada después de que nos percatamos del problema“.
“Inmediatamente”… después de más de 1,500 no es tan inmediato. Los métodos de control de YouTube son tres: hay empleados que se dedican a buscar videos que violen las políticas del portal, pero son tantos los clips que se suben, que se tardan mucho tiempo; por otro lado, cuando los mismos usuarios reportan alguna violación; y por último, cuando hay reclamos de algún dueño de los derechos de autor de un video. Ya el punto es la prevención porque, en casos como este, aunque se baje el contenido, el daño ya está hecho… además, no es la primera vez que el sitio se enfrenta a este tipo de situaciones, como que se está volviendo una plataforma muy atractiva para muchas personas que violan la ley.