Meta va a eliminar la excepción que permite compartir las direcciones de los usuarios cuando están «disponibles públicamente» para proteger la privacidad y brindar seguridad a sus usuarios.
Hace un año aproximadamente, Meta solicitó orientación a la Junta de Supervisión sobre el intercambio de información residencial privada en la plataforma, con la intención de evitar el doxxing.
Para febrero de este año, la Junta de Supervisión publicó su respuesta sobre la consulta de Meta y le pidió endurecer sus políticas contra el doxxing de direcciones en Facebook.
«En la opinión consultiva sobre políticas, el Consejo recomendó que Meta eliminara la excepción correspondiente a la norma comunitaria sobre infracciones de privacidad que permite compartir información residencial privada cuando se considera que está «públicamente disponible». De este modo, Meta podría proteger de mejor modo la información residencial privada de las personas»
La respuesta de Meta a las sugerencias de la Junta de Supervisión
En respuesta a esta sugerencia es que Meta ha decidido comprometerse a eliminar dicha excepción que permite compartir las direcciones cuando se encuentran publicadas en cinco o más medios de comunicación, a finales de este año.
Asimismo, la Junta de Supervisión sugirió a Meta que creara un canal de comunicación para las víctimas de doxxing, y Meta respondió que en este momento no podían comprometerse en añadir canales de comunicación específicos, pero seguirían respondiendo a los informes de doxxing a través de su sistema de informes existente.
Además, Meta señaló que también trabajan con más de 850 organizaciones que podrían ayudar a las víctimas de doxxing.
Estas organizaciones incluyen a la Red Nacional para Poner Fin a la Violencia Doméstica en Estados Unidos, a la Línea de Ayuda de Revenge Porn en Reino Unido, entre otras.
Por otro lado, Meta está cambiando sus políticas con respecto a las publicaciones que muestran fotos del exterior de las casas particulares.
Meta dice que no tomará ninguna medida si «la propiedad de las imágenes es el foco de una noticia», a menos que «se comparta en el contexto de una protesta contra el residente».
También permitirá que los usuarios compartan el exterior de las casas de los funcionarios públicos de alto rango como embajadores o jefes de estado.
Y aunque Meta seguirá permitiendo que los usuarios sigan compartiendo sus direcciones personales, no permitirá que estás sean recompartidas por otros usuarios porque es imposible saber si los usuarios dieron permiso sobre dicha acción.
Incluso, la compañía se comprometió a facilitar el acceso a la «denuncia de violación de privacidad». En lugar de tener que hacer clic en dos botones para llegar a la opción de denuncia, Meta intentará simplificar el proceso.