En medio de un mercado especialmente volátil, Meta acaba de confirmar que cerrará su billetera digital Novi, un piloto que era la última pieza existente de la apuesta en criptomonedas de la firma.
Esta información que fue dada a conocer en principio por Bloomberg, se confirma desde el sitio web de Novi, en donde Meta explica que este proyecto perderá soporte el próximo 1 de septiembre.
De esta manera, se ha instado a los usuarios y clientes del servicio a retirar sus fondos lo «antes posible».
A partir de septiembre, los usuarios ya no podrán acceder a sus cuentas, mientras que desde este 1 de julio se cerrará la opción para agregar dinero a la billetera de Meta.
Si los usuarios no retiran sus fondos antes de la fecha indicada, Meta asegura que «intentará» transferir este dinero a la cuenta bancaria o tarjeta de débito vinculada al servicio.
Meta dice adiós a las criptomonedas
Los esfuerzos de Meta por conquistar el mundo de las criptomonedas con una propuesta in-house, se han visto frenadas y atropelladas por temas regulatorios.
Con el cierre de Novi, Meta parece rendirse en este terreno en el que empezó con Libra, divisa digital que nunca prosperó a pesar de un cambio de nombre a Diem para frenar las críticas, dudas y polémica alrededor de la propuesta.
En octubre del año pasado, Meta lanzó una pequeña prueba piloto de Novi a ls usuarios de Estados Unidos y Guatemala.
Originalmente, esta billetera nació para admitir transacciones rápidas y gratuitas mediante Diem. No obstante, ante la barrera regulatoria, el servicio tuvo que asociarse con Coinbase para usar la divisa estable Paxos.
Aunque con este cierre Meta se mata sus intenciones por «minar» el mundo de las criptomonedas, lo cierto es que no se despide del todo. Recordemos que la empresa ya ha dado soporte a Instagram para aceptar NFT, función que ahora se prueba también en Facebook.