El Manchester City ha unido fuerzas con Sony para lanzar un mundo de realidad virtual basado en su estadio de última generación.
A través de esta alianza se tiene el objetivo de crear una comunidad global de aficionados en línea dentro un Etihad Stadium virtual que contará con experiencias virtuales, avatares personalizados así como programas de fidelización interactivos.
“En Manchester City, tenemos un sólido historial de adoptar continuamente las últimas tecnologías para mejorar nuestra operación, con un enfoque particular en explorar formas de involucrar y entretener a nuestra base de aficionados en el mundo”.
Nuria Tarre, directora de marketing y experiencia de los aficionados de City Football Group.
Manchester City sigue la tendencia.
Si bien la asociación con Sony coloca al Manchester City en la etapa de desarrollo de un proyecto emocionante que creará experiencias digitales inmersivas para los fanáticos.
Sony también hizo eco de la visión del Manchester City de promover la relación del equipo con sus fanáticos a través del metaverso.
Metaverso deportivo.
A pesar de que el Manchester City se ha mostrado receptivo en cuanto al avance de la tecnología, no es el pionero en estos territorios, en Estados Unidos, la NFL abrió una tienda virtual recientemente como parte del videojuego Roblox, con la finalidad de beneficiarse de la creciente demanda en el espacio digital.
Por su parte, Nike creó “Nikeland”, un mundo virtual en Roblox a fines de noviembre.
Derivado de que el metaverso comienza a ser una disputa en la que se mueven millones de dólares, diversos entes comerciales, de entretenimiento y deportivos buscan posicionarse y ser punta de lanza.
Desde Grayscale se dijo que el metaverso podría convertirse en una oportunidad de ingresos anuales por mil millones de dólares, por lo que la asociación del Manchester City con Sony, es una oportunidad de cara al futuro.