En la presentación de las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas pudimos observar que fueron pensadas para personas qué, el tiempo marca la diferencia, y el reducirlo para realizar alguna tarea de diez a cuatro minutos es una gran ventaja.
MacBook Pro: reduciendo los tiempos de espera
Durante esta semana, muchos ingenieros de diferentes empresas han compartido en Twitter su alegría al recibir una MacBook Pro, ¿el porqué de su alegría? Es el M1 Max que potencia a esta computadora el cual reduce notablemente los tiempos de espera.
Mahyar McDonald, del equipo de desarrollo de Uber para iOS, twitteó “Todos los ingenieros de iOS activos en Uber se están actualizando a MacBook Pro M1 Max de 16 «con 64 GB de RAM, ¡que incluye nuevas contrataciones! Estoy deseando una máquina más rápida”.
Por su parte, John Szumski, del equipo de la plataforma móvil para Twitter, expresó su emoción por reducir los tiempos de compilación con las MacBook Pro «¡Estoy emocionado de lanzar MBP M1 Max de máximas especificaciones a todos los ingenieros de iOS y Android en Twitter! Estamos viendo mejoras tanto en el rendimiento de primera línea como en la limitación térmica que actualmente plaga nuestras compilaciones desde Intel.»
En LinkedIn podemos encontrar la publicación de Gergly Orosz en su perfil, en la cual indica que tanto Uber como Shopify están entregando M1 MacBook Pro a sus ingenieros y nos explica el por qué:
«¿Cuánto tiempo de compilación se reduce de cada build con una máquina de 4.000 dólares como los [MacBook Pro] con M1 [Max]? ¿Cuánto tiempo total en 2 años? ¿Cuánto «valor» significa este tiempo por ingeniero?»
Con el M1 Max, la respuesta es obvio. Los 4.000 dólares por ingeniero gastado traerán mucha mucha más productividad en comparación con los Intel de primera categoría, incluido el de 2021″.
Queda claro que las empresas no consideran un gasto la compra de las MacBook Pro, lo ven como una inversión, y eso es justo lo que son. Esta inversión les ha generado diversos beneficios, entre ellos, la rapidez y el tiempo, es dinero.