Este año ha sido particularmente complicado, pero el Gobierno Federal ya ha presentado el regreso escalonado en actividades económicas y sociales en todo el país.
La nueva normalidad ha permitido que diversos negocios reabran sus puertas para permitir la entrada de aquellos entusiastas del conocimiento y el entretenimiento.
Ya es posible visitar ciertos lugares recreativos que han seguido estrictamente las medidas de prevención y sanidad con el fin de otorgar certidumbre a los visitantes.
Y, si eres un geek ávido de hueso colorado que ya extrañaba salir de casa, te mostramos algunos de los lugares a los que podrías asistir sin ponerte en riesgo gracias a las medidas que han tomado dichos recintos.
MIDE
El Museo Interactivo de Economía, mejor conocido como MIDE, es uno de los más importantes en la Ciudad de México.
Si bien el lugar había lanzado un sitio digital con múltiples actividades, quizzes y charlas con expertos para enriquecer la mente, ahora ya es posible asistir de forma presencial, ya que regresa con una nueva exposición sobre la economía en tiempos de pandemia llamada “El impacto de lo invisible”.
El MIDE ha implementado todas las medidas sanitarias necesarias para que los visitantes se sientan seguros.
Con su nueva exposición, será posible reflexionar sobre los efectos de la pandemia en la vida de las personas para comprender cómo es que la crisis sanitaria ha afectado a la economía de México y del mundo entero, haciendo énfasis en la relación con el medio ambiente y el terreno emocional.
Entre otras cosas por hacer en el MIDE, es necesario destacar que habrá 3 instalaciones participativas en las que el público podrá expresar su opinión sobre aspectos referentes al COVID-19.
Las medidas sanitarias de MIDE:
- Aforo máximo: 75 personas por hora.
- Entrada y salida del Museo: el acceso será exclusivamente por Tacuba 17. La salida por la puerta de Bolívar Circulación: hay señalización y, adicionalmente, el personal y mediadores del Museo darán orientación a los visitantes.
- Protocolo de entrada: toma de temperatura, desinfección de manos con gel, limpieza de la suela de los zapatos en el tapete higienizador y uso obligatorio de cubrebocas.
- Uso de instalaciones: recomendable no traer mochilas o bultos, pues el servicio de guardarropa estará cerrado. Si se requiere silla de ruedas, se puede pedir al llegar.
- Para utilizar los baños habrá que esperar turno.
- Los elevadores podrán ser usados por dos personas a la vez.
- Personal capacitado y cuidado: todas las personas que colaboran en el MIDE han recibido una capacitación adecuada y saben que deben cuidar su salud y la de los visitantes.Para más información, puedes consultar www.mide.org.mx o midedigital.museum.
Autocinema en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Si extrañas el cine, una excelente opción para visitar es el autocinema en el Autódromo Hermanos Rodríguez, concretamente en la curva 4.
Lo mejor de todo es que sólo cuesta 10 pesos por coche. Su cartelera se actualiza constantemente y, al igual que otros lugares recreativos, el autocinema cuenta con sus respectivas medidas de seguridad:
- Toma de temperatura a todos los asistentes al llegar y también antes de entrar a los baños.
- Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto.
- Uso obligatorio de cubrebocas, principalmente si alguien debe descender del coche.
- Boletos sólo en línea.
- Los alimentos deben ser llevados por los visitantes, ya que no hay venta directa en el recinto.
FrikiPlaza
La Frikiplaza, que abrió sus puertas desde el año 2003, es una pieza importante para los habitantes de la CDMX que son amantes de la cultura friki, ya que contiene un vasto número de productos, series, videojuegos y coleccionables de animes y cómics.
La pandemia obligó a este mítico lugar a cerrar sus puertas, pero, por fortuna, este centro ya anunció su regreso esperado con las medidas de prevención pertinentes.
El lugar señaló que se ha adaptado a las medidas gubernamentales para volver a la nueva normalidad, siguiendo todos los protocolos de sanidad.
Para limitar las maneras de contagio de COVID-19, la Frikiplaza exige el uso obligatorio del cubrebocas, además de que, al ingresar, se toma la temperatura de cada uno de los visitantes.
Si quieres ir, recuerda que el lugar está ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 9, Colonia Centro, Cuauhtémoc.