Hace unos días Netflix confirmó lo que estaba en boca de todos, la serie surcoreana de El Juego del Calamar es ya la producción más exitosa en la plataforma, pues según cifras de la empresa, 111 millones de cuentas visualizaron al menos 2 minutos de la serie en sus primeros 17 días después del estreno.
Sin embargo, Bloomberg mencionó haber obtenido cifras de la serie que Netflix no reveló.
El medio norteamericano afirmó que en sus primeros 23 días la serie alcanzó los 132 millones de cuentas que vieron el contenido por al menos 2 minutos. Pero lo que llama la atención es que de todos ellos solo el 66% finalizó la serie en este mismo periodo.
Lo anterior significa que 87 millones de cuentas terminaron de ver El Juego del Calamar, una cifra impactante si consideramos que la serie más vista antes de El Juego del Calamar era Bridgerton, que acumuló un total de 25 millones de horas de reproducción en todo el mundo en sus primeros 28 días de vida. El Juego del Calamar lleva 1,400 millones de horas en solo 23 días.
Una gran inversión
Uno de los números que más alegría ha dejado a la empresa es que la producción de esta serie costó 21.4 millones de dólares, sin embargo, se estima que su impacto comercial es de más de 891 millones de dólares, es decir, más de 41 veces lo que costó hacerla.
Aunque no se ha confirmado una segunda temporada, su creador, Hwang Dong-hyuk, mencionó que ya tiene algunas propuestas para la trama. Además, fue muy claro al especificar que una segunda temporada requeriría una mayor inversión en comparación con la primera.