Los animales han sido un recurso bastante habitual en el tema de los NFT entre los que destacan los simios de Bored Ape Yatch Club. Para sumar propuestas de arte digital basado en mascotas, llega Clash of Shiba, una colección de perritos disfrazados de samurais.
El primer lanzamiento de estos NFT será de 4,999 piezas únicas de arte generativo. Esto quiere decir que con base en un modelo, se generará una pieza distinta de manera aleatoria. Algo como los simios de BAYC, sin embargo esta colección tendrá colaboraciones con algunos artistas (que aún no dicen sus nombres) que han trabajado para animaciones como Garfield, Marvel, Clash Royale, Tom & Jerry entre otros.
Estos shibas se dividen en dos «clanes»: Sun y Moon. Además tienen 8 diferentes clases con cualidades samurais diferentes. Por lo que tu NFT no será el mismo que el de alguien más.
Estas clases son: Rogue, Tracker, Assassin, Master, King, Marechal, Crusader y Scout. Con esto podríamos pensar que King o Master serán los NFT más raros de la colección.
La empresa detrás de Clash of Shiba dice en su carta de presentación que estos NFT son realmente la punta del iceberg, pues pretenden llevar estos personajes a más lugares del metaverso como videojuegos y también pretenden ofrecer recompensas físicas para las personas que se sumen a su comunidad.
¡Quiero un shiba ninja!
Aunque Clash of Shiba tiene redes sociales, página y hasta perfil en OpenSea, los NFT aún no están disponibles. Sin embargo puedes seguir toda la conversación y hasta participar por uno gratis a través de su Discord para que seas de los primeros en obtener estas singulares piezas.
¿Qué opinas de este nuevo proyecto NFT? ¿Crees que estos shibas ninja tengan algo diferente a otros NFT? Compártenos tu punto de vista sobre el tema en los comentarios de nuestras redes sociales.