Embracer Group ha anunciado otra ronda de importantes adquisiciones, incluidos los derechos de El Hobbit yThe Lord of the Rings.
La empresa sueca anunció que había acordado adquirir varias empresas, incluida Middle-earth Enterprises.
El acuerdo le dará a Embracer Group
“un vasto catálogo de propiedad intelectual y derechos mundiales de películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y producciones teatrales relacionadas con las icónicas obras literarias de fantasía, la trilogía The Lord of the Rings y El Hobbit de J.R.R. Tolkien”.
La compañía también anunció planes para adquirir varias compañías de videojuegos, incluidas Limited Run Games, Singtrix, Tuxedo Labs y Tripwire Interactive.
También está lanzando su undécimo grupo operativo, que se llamará Embracer Freemode, y se centrará en «la categoría de juegos retro, clásicos y tradicionales, además de invertir en propiedades icónicas de juegos y entretenimiento».
Bajo el nombre de Freemode, la compañía también adquirió Tatsujin, Bitwave Games y Gioteck.
No solo The Hobbit y The Lord of the Rings tienen nueva casa
La lista completa de adquisiciones confirmadas por Embracer Group es la siguiente:
- Middle-earth Enterprises: posee los derechos de propiedad intelectual de la trilogía El Señor de los Anillos y El Hobbit.
- Limited Run Games: editor de videojuegos físicos centrado en el coleccionista
- Tuxedo Labs: estudio sueco especializado en juegos tecnológicos, el primer título fue Teardown
- Tripwire Interactive: estudio estadounidense mejor conocido por Maneater, Killing Floor y Rising Storm
- Singtrix: crea «tecnología de efectos de procesamiento vocal para karaoke, juegos y equipos»
- Tatsujin: el primer estudio japonés de Embracer, fundado por el cofundador del estudio de disparos Toaplan.
- Bitwave Games – Estudio sueco “con pasión por los juegos retro”
- Gioteck – marca de accesorios para juegos
Según Embracer, las adquisiciones de Middle-earth Enterprises, Limited Run Games, Tuxedo Labs, Tripwire Interactive, Singtrix y la compañía no revelada tienen un costo inicial combinado de $ 576 millones de dólares, con pagos adicionales vinculados a objetivos financieros y operativos. elevando el costo potencial total de $ 787 millones de dólares.
El futuro de Limited Run de
Hablando sobre la adquisición de Limited Run Games, el CEO de Embracer, Lars Wingefors, dijo:
“Como ávido coleccionista, he admirado las ediciones de coleccionista de Limited Run. Han construido una marca fuerte que resuena con los jugadores.Vemos oportunidades para que Limited Run haga crecer aún más su negocio con Carbon Engine al recuperar los juegos clásicos y ampliar su huella geográficamente a través de sinergias con otras compañías dentro de Embracer Group”.
La noticia marca otra ronda de adquisiciones por parte de Embracer, que ha aumentado drásticamente su cartera de empresas en los últimos años para convertirse en una de las editoriales más grandes del mundo.
Un mounstro gamer actualmente es Embracer Group
La compañía sueca anunció en mayo que planea adquirir una gran parte del brazo de desarrollo occidental de Square Enix por $ 300 millones.
El acuerdo hará que Embracer se convierta en propietario de Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Square Enix Montreal y un catálogo de IP que incluyen Tomb Raider y Deus Ex.
También posee empresas como THQ Nordic, Koch Media/Deep Silver, Sabre Interactive y Gearbox Software, y en diciembre de 2021 compró la empresa francesa de juegos de mesa Asmodee por 2750 millones de euros, su mayor adquisición hasta la fecha.
El año pasado adquirió Gearbox, desarrollador de Borderlands, por hasta 1400 millones de dólares, y en 2020 compró Sabre, desarrollador de puertos de World War Z y Witcher 3, en un acuerdo que podría ascender a 525 millones de dólares.
En marzo, Embracer adquirió Dark Horse Media, una de las principales editoriales de cómics de EE. UU., por una suma no revelada.