El Marvel Cinematic Universe o MCU nos ha dado una de las épocas más importantes del mundo de los cómics en cine y series, pero algo que debemos agradecer es que no sólo los héroes conquistan a los fans, también los “villano”, y Loki es, probablemente, el ejemplo más claro.
Y, es que desde que capturó parte de la atención de medios, críticas y fans desde su aparición en la primera entrega de Thor y luego en Avengers, el dios de las mentiras ha ido ganando cada vez mayor popularidad.
Lo último que vimos y que recibió buenas críticas fue la serie Live Action de Loki, creada por Michael Warldon y protagonizada por Tom Hiddleston, Owen Wilson y Sophia Di Martino para Dinsey+. Fue tal su impacto que desde Burbank confirmaron rápidamente su segunda temporada misma que ha dado nuevos detalles. Aquí lo que sabemos:
Elenco y productores confirmados
Esta semana se dio a conocer que Marvel Studios ya tiene preparado el arranque de filmación para la segunda temporada de Loki, y ya tiene confirmados a sus principales directores y resto del Crew de producción.
De acuerdo con un reporte de Deadline, Justin Benson y Aaron Moorhead serán los que codirigirán la mayoría de los episodios, los mismos que estarán a cargo de Moon Knight, que tiene preparado su estreno para el próximo mes.
La información toma mayor relevancia dado que Kate Herron -directora de la primera temporada de Loki- anunciara al cierre de esta que no regresaría. Sin embargo, la serie aún contará con Michael Waldron como productor ejecutivo -compartiendo responsabilidad con Tom Hiddleston-, y con Eric Martin, a cargo del guion.
Se espera ver a Owen Wilson y a Sophia Di Martino, pero esto no está confirmado, aunque los críticos y especialistas sostienen que si no están presentes, la segunda temporada de Loki no tendría sentido… y concordamos. Aunque, tendremos que esperar a su estreno, que no tiene fecha oficial pero se espera para el verano de 2023.
Un activo a capitalizar
Todo el MCU ha catapultado a Marvel como una de las principales productoras de la industria del cine y la televisión y, al formar parte de Disney, esta ha resultado beneficiada.
Al trasladar parte de este universo con series a su plataformas de streaming, le ha valido convertirse en un activo importante para sumar suscritores.
En el caso de Loki, es un activo que seguro buscarán continuar capitalizando, basta con recordar que tras el estreno de la primera temporada en junio de 2021, sirvió, según Disney, para que la plataforma alcanzara al segundo trimestre del año los 116 millones de suscritores.