Las llamadas de voz y video ya son una realidad en el Google Chat de Gmail para iOS y Android.

Google anunció desde septiembre que agregaría la posibilidad de llamar a otro usuario con Google Meet dentro de la propia aplicación de Gmail, sin necesidad de salir del correo y entrar a la aplicación Meet.

Google está quitando a Hangouts del camino justo cuando más gente lo está utilizando

Sin embargo, fue hasta el 6 de diciembre que esta nueva función empezó a implementarse en todos los usuarios que cuentan con Google Workspace, G Suite o cuentas personales de Google.

Aunque podría tardar en aparecer para todos, se espera que este proceso se complete hasta el 21 de diciembre.

Por el momento, esta nueva función sólo estará disponible para los chats individuales.

Si bien recuerdan, realizar llamadas desde Gmail ya era posible, solo que ese proceso implicaba enviar un enlace para reunión de Google Meet, y resultaba todo un dolor de cabeza.

Ahora, está nueva integración entre Google Chat y Google Meet nos dará la opción de acceder a íconos simples de teléfono y video en cada chat individual, para realizar llamadas y así simplificar el proceso de conexión.

Pero ¿Cómo podremos utilizarlas en Gmail?

Para poder iniciar una llamada de voz o video, los usuarios tendrán que seleccionar el ícono de teléfono o vídeo que se encontrará situado en la parte superior derecha de cada chat individual.

Gmail

Durante la llamada, aparecerá el nombre del contacto y la duración de la llamada.

Asimismo, las llamadas pérdidas serán identificadas con un teléfono rojo o un ícono de video del mismo color, debajo del nombre del contacto que las haya realizado.

Google ha señalado que aunque los usuarios pueden seleccionar la opción de «Unirse a una llamada» desde Google Chat, estos serán redirigidos a Gmail para poder realizar la llamada.

Y si no se tiene descargada la app de Gmail, el servicio solicitará que se descargue a través de Google Play Store o App Store.

Si no logras ver el apartado de Google Chat en tu cuenta de Gmail, no te angusties… ¡Todo tiene solución!

Podrás activarlo si te diriges a «Ajustes» en la cuenta de correo electrónico que deseas utilizar. Ahí tendrás que seleccionar la opción «Mostrar las pestañas de Chat y Espacios», y quedará listo.

De esta forma, Gmail se convertirá en la plataforma esencial de comunicación para Google, justo como lo es Outlook para Microsoft.