Nintendo informó que las ventas de su consola Switch en el último trimestre fueron más bajas de lo esperado y vieron en la escasez de los semiconductores como la razón principal para estos números.
Bloomberg informó que la empresa que se encarga de ensamblar las consolas híbridas estaría en problemas debido a la escasez de chips en todo el mundo que no solamente afecta a la gran N.
La compañía buscará mantener un ritmo de producción para elevar esos números de ventas pero es una realidad que depende de terceros para lograr conseguir esos chips que tanto necesitan.
Nintendo luchará contra la escasez
Nintendo confirmó que durante el primer trimestre del año fiscal vendió 3.43 millones de unidades entre abril y junio, un número considerablemente menor a lo que consiguió en ese mismo periodo el año pasado que eran 4.45 millones.
La empresa busca soluciones a un problema global que afecta a todo el mundo, pues Sony ha tenido que regular las ventas de su PS5 desde su salida en su versión digital y con lector de discos, al igual que Microsoft y Valve con su Stream Deck.
Los dispositivos dependen de forma directa de los recursos que puedan llegar a tener, pues esta escasez parece que seguirá un tiempo y no existe una verdadera solución para las compañías.
Nintendo recortó a finales del 2021 las expectativas de producción anual para el 2022 en un 20%, duros golpes para una consola que está en el mercado desde el 2017 y que cada vez puede innovar en menos aspectos.
La empresa destinará más recursos para finales de año con la firme intención de llegar al periodo de fiestas con la capacidad suficiente de ventas, buscando posicionar su más reciente creación, Switch OLED.