Hace unas semanas Netflix anunció un acuerdo con Sony por 200 millones de dólares que asegura que varias de las películas de la compañía llegarán a la plataforma de streaming después de estrenarse en cines. Sin embargo, Disney+ también logró un acuerdo con la productora que actualmente tiene los derechos de Spider-Man.
Ninguna de las dos compañías reveló el costo del acuerdo, pero se especificó que Disney+ contará con las nuevas películas de Sony Pictures a partir de 2022, además, las películas de Spider-Man también llegarán a la plataforma de streaming de Disney, que actualmente solo cuenta con puros contenidos animados del arácnido.
Un acuerdo por 4 años
El acuerdo aplicará de 2022 a 2026, y se especifica que los próximos estrenos de Sony llegarán primero a cines, posteriormente se pondrán a la venta y renta en versiones digitales, después llegarán a Netflix (por el acuerdo antes mencionado) y posteriormente podrán llegar a Disney+.
A diferencia del acuerdo con Netflix, aquí no se menciona si películas como Uncharted, Morbius o la secuela de Venom estarán incluidas.
Una vez que las nuevas películas de Spider-Man lleguen a Disney+ solo hará falta agregar The Incredible Hulk de 2008 a la lista para que esté completo el UCM en la plataforma de streaming, aunque para que esto suceda Disney deberá llegar a un acuerdo con Universal.
Con este acuerdo Disney busca seguir incrementando el número de suscriptores para alcanzar los 260 millones en 2024, pues en este momento ya cuenta con más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que Netflix reportó hace un par de días que ya cuenta con 207.4 millones de suscriptores.