Los Juegos Olímpicos de Beijing han comenzado y con ello también llegan los videojuegos bajo esta temática. Olympic Games Jam: Beijing 2022 llega con una propuesta llena de NFT para que crezcas tu colección de arte digital.

Los videojuegos son el nuevo terreno de los NFT y Ubisoft quiere dominarlo

Desarrollado por nWay, creadores de los videojuegos de los Power Rangers, en conjunto con el Comité Olímpico Internacional, Olympic Games Jam: Beijing 2022 nos brinda algunas disciplinas para jugar como snowboard, ski y skeleton (o trineo sencillo), todas con un estilo arcade para darle más diversión. El objetivo es que ganar la mayoría de las competencias online para ganar la preciada medalla de oro. En estas competencias habrá diferentes power ups que te harán mejorar las estadísticas de tu personaje para ganar.

Sin embargo aquí es donde entran los NFT. Estas obras digitales son pines conmemorativos de los Juegos Olímpicos de toda la historia que podrás comprar con dinero real. A su vez estos pines nos darán power ups para mejorar a nuestro personaje y que de esta forma sea más fácil conseguir la victoria.

Estos NFT también pueden ser vendidos en el propio mercado del juego para que de esta forma puedas adquirir una ganancia. Así este juego se convierte en un controversial earn-to-win, en donde mientras más gastes en NFT, más fácil será ganar las competencias.

¿Una propuesta novedosa?

A pesar de que los Juegos Olímpicos de Invierno son el tema de este mes, la propuesta de NFT en los videojuegos ya se está manejando desde hace un tiempo con propuestas como Blankos, en donde tu personaje es un NFT creado por un artista o la futura propuesta de Peter Molyneux que quiere construir una nueva economía con su videojuego.

El juego ya puede ser descargado a través de la App Store para dispositivos iOS y vía Google Play para dispositivos Android.

De esta manera, Olympic Games Jam: Beijing 2022 se une a la moda de los NFT para poder ofrecer a los jugadores un «extra» a la hora de disputar una competencia olímpica.

¿Qué te parece esta propuesta de NFT en los videojuegos? ¿Comprarías una de estas obras de arte digitales para ganar o por mero gusto? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes sociales.