Lady Gaga confirmó este jueves su participación en Joker 2: Folie a Deux de Todd Phillips, con un breve teaser de la película publicado por medio de su cuenta de Twitter.
El título de la cinta es una referencia a una condición psicológica en la que dos personas que están muy cerca compartirán una ilusión común, generalmente provocada por la más dominante de las dos personalidades y sangrando en la psique de la otra persona.
Este trastorno es muy raro y por lo general, afecta a personas dentro de familias muy unidas o, a veces, a grupos religiosos y parejas románticas.
Por tanto el título en sí sugiere la premisa probable de la película, que sería el romance entre The Joker y Harley Quinn.
En los cómics, Harleen Quinzel es una psiquiatra que trabaja en Arkham Asylum, que se convierte en Harley Quinn cuando se enamora de The Joker y lo ayuda a escapar de la institución, y luego voluntariamente le permite someterla a un baño químico similar para el que lo desfiguro.
La llegada de Lady Gaga a DC y su papel en The Joker 2
Según fuentes cercanas a la secuela, de Joker 2 tendra lugar dentro de Arkham Asylum, así lo reveló TheWrap.
Eso tiene sentido, dado que la relación entre Joker y Harley Quinn se construyó dentro de las paredes del edificio.
Los informes sobre la secuela de Joker en los últimos meses han revelado que la película no solo presentará a Harley, sino que también será un musical.
El avance, visto arriba, presenta una toma de Joker y Harley bailando, y solo se muestran sus siluetas. Un tatuaje de corazón en la mejilla de Harley evoca la versión más reciente de su apariencia, inspirada en el reinicio de DC de 2011 The New 52.
La idea de ese tatuaje se incorporó al Escuadrón Suicida de David Ayer y se expandió, con el personaje teniendo numerosos tatuajes. .
La silueta en realidad se parece un poco a las imágenes de The Suicide Squad de James Gunn, en la que Harley pasó una parte de la película con un vestido largo y adornado similar.