Kirby hace historia y se lleva un Grammy por el tema Meta Knight’s Revenge, que fue compuesta por Jun Ishikawa y Dan Miyakawa para ser utilizada en Super Nintendo.
Cabe destacar que ni Jun Ishikawa, ni Dan Miyakawa ganaron ningún premio en la ceremonia de los Grammy 2022.
Pues el premio estaba dirigido al «Mejor arreglo, Instrumental o A Capella» y los grandes granadores de la noche en esa categoría fueron Charlie Rosen y Jake Silverman.
Dicho arreglo musical se hizo para The 8-Bit Big Band, que es un proyecto musical con un canal en YouTube que hace arreglos increíbles para canciones históricas incluidas en videojuegos.
Entre algunas de las canciones que la banda de jazz ha interpretado se encuentran: Lonely Rolling Star de Katamari Damacy, Snake Eater de Metal Gear Solid 3, Still Alive de Portal, entre otras.
Esta no es la primera vez que los videojuegos llegan a los Grammy
Esta no es la única ocasión que temas musicales de videojuegos aparecen en los Grammy. Si bien recuerdan en el 2010 Christopher Tin ganó un premio en la categoría de «Mejor arreglo instrumental con vocalista» con el tema «Baba Yetu» de Civilization IV.
Esta fue la primera vez en la historia que la música de un videojuego fue considerada para recibir uno de los premios más prestigiosos del mundo musical.
La segunda ocasión, el compositor de Journey, Austin Wintory fue nominado en el 2013 en la categoría de «Mejor Álbum de Banda Sonora para Medio Visual».
Sin embargo, en aquella ocasión Journey perdió el Grammy a manos de Atticus Ross y Trent Reznor por su música en The Girl With The Dragon Tattoo.
Por otro lado, este Grammy llega en el mejor momento para Kirby, pues «Kirby and the Forgotten Land» acaba de ser lanzada la semana pasada y se ha convertido en el mejor lanzamiento de la saga en Japón.
Algunos datos señalan que en la primera semana de lanzamiento, el título logró vender 380 mil copias en el país asiático.