En días pasados, se dio a conocer que Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense valuada en 3 billones de dólares y, en gran medida, esta meta se alcanzó gracias a una estrategia bien planeada, en donde el precio de productos como el iPhone es pieza medular.
El juego entre las diferentes gamas de smartphones con las que los de Cupertino compiten en el mercado, permite al modelo de negocio de la empresa jugar con una estrategia de precio en donde los usuarios, además de la relación precio-beneficio, se han hecho cercanos a una evaluación estatus-precio.
Con esto en mente, ahora llama la atencón que de acuerdo con un nuevo reporte firmado por LeaksApplePro para iDropNews se prevé que para este año el precio de la nueva familia de iPhone sea, en su mayoría, 100 dólares más cara.
Con miras a recibir la nueva versión del SE durante esta primavera y de cara a la esperada llegada de la serie 14, esta información sin duda ha llamado la atención de los seguidores de Apple.
El catálogo actual del teléfono inteligente de Apple se encuentra de la siguiente manera en función de los precis de los dispositivos que conforman la serie 13:
- iPhone 13 mini (5,4 pulgadas): desde 699 dólares
- iPhone 13 (6,1 pulgadas): desde 799 dólares
- iPhone 13 Pro (6,1 pulgadas): desde 999 dólares
- iPhone 13 Pro Max (6,7 pulgadas): desde 1099 dólares
De acuerdo con la información filtrada por la fuente mencionada, para este año, la nueva familia de iPhone quedaría de la siguiente forma:
- iPhone 14 (6,1 pulgadas): desde 799 dólares
- iPhone 14 Max (6,7 pulgadas): desde 899 dólares
- iPhone 14 Pro (6,1 pulgadas): desde 1099 dólares
- iPhone 14 Pro Max (6,7 pulgadas): desde 1199 dólares
iPhone más caro ¿por la escasez de chips?
Si esta lista se confirmara la rumoreada desaparición del iPhone Mini sería oficial así como su reemplazo: un smartphone de mayor tamaño pero con características limitadas en comparación con las de un Pro Max.
Con este movimiento, el precio inicial de la familia iPhone sería de 799 dólares y no de 699 dólares como hasta ahora. De hecho, la versión Pro y Pro Max del smartphone costarían 100 dólares más que sus predecesores.
Aunque podría pensarse que la subida de precio responde al cien por ciento a la falta de chips mundial, lo cierto es que se trata de una estrategia de precio que podría impulsar a niveles no esperados los envíos del iPhone SE 3.
La subida de 100 dólares permitiría a Apple vender el iPhone 14 Max a 899 dólares, manteniendo una brecha de 200 dólares entre los modelos normales y los modelos Pro. El SE sería la alternativa para competir con Android.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales.