La ranura para insertar una tarjeta SIM en el chasis del iPhone parece tener los días contados. Los planes de Apple alrededor de su nueva familia de smartphones parece ser ambiciosa.

Cuando menos así lo ha dejado ver un nuevo reporte firmado por MacRumors, medio desde donde indican haber recibido información anónima en la que se asegura que Apple estaría por eliminar este elemento externo durante el siguiente año.

A meses del lanzamiento del iPhone 13, ya hay rumores del iPhone 14

De acuerdo con la información entregada, la empresa de Cupertino habría hablado con las operadoras de telefnía móvil en Estados Unidos para notificarles que está por lanzar un iPhone solo con eSIM.

Esto significaría que el iPhone 14 podría ser el primer smartphone de la empresa sin tener bandeja SIM:

Desde el mencionado sirio especializado, han destacado lo siguiente:

«Un informante anónimo ha asegurado a MacRumors que Apple ha avisado a los grandes operadores de telefonía para que se preparen para un lanzamiento de smartphones con solo eSIM para septiembre de 2022. El informante compartió un documento en apariencia legítimo que mostraba los tiempos de la iniciativa, aunque el documento no menciona específicamente a Apple o el iPhone»

Adicional a la posible fabricación de un nuevo iPhone sin tarjeta SIM, el documento citado por MacRumors destaca que algunos modelos de iPhone 13 vendidos desde las operadoras así como algunos comprados desde las tiendas de Apple, dejarán de tener una nano-SIM.

Los usuarios de estos dispositivos podrán activar su plan de telefonía conectándose a una red Wi-Fi.

iPhone sin SIM, ¿realmente posible?

Aunque eliminar la bandeja SIM del iPhone podría permitir al dispositivo ganar espacio al interior para optimizar otros componentes como la batería, al tiempo que sería una apuesta que simplificaría el proceso de fabricación, pensar en un iPhone sin ranura SIM como única propuesta es imposible.

Y es que aunque cada vez son más las operadores que ofrecen estas tarjetas SIM virtuales, su uso está lejos de ser homogéneo en todo el mundo.

Según cifras de Statista, en 2021 se registraron 3,800 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo, sin embargo, en 2018 solo había registro de 360 millones de eSIM activadas en el planeta, y se espera que a este ritmo la cifra de usuarios que utilice una eSIM en 2025 sea de 2,000 millones, es decir, casi la mitad de los usuarios que actualmente usan un smartphone.