El iPhone X es recordado por su peculiar diseño que al momento de su lanzamiento marcaba un cambio radical para la familia de smartphones de Apple.
Este dispositivo terminaba con el botón físico Touch ID para apostar por una pantalla de borde a borde y la integración del notch en la parte superior.
Desde entonces, con ligeras modificaciones, el notch ha sido parte del diseño del iPhone; sin embargo, en la decimocuarta generación del dispositivo podría marcar la desaparición de dicho elemento.
Cuando menos así lo dejan ver los pronósticos del reconocido analista Mark Gurman, quien asegura que la próxima generación de iPhone podría llegar sin notch para dar paso a una pantalla perforada para Face ID.
En su más reciente publicación el analista explica que dicha perforación llegaría en formato alargado (a manera de píldora) lo que le entregaría la capacidad de incluir una gran cantidad de sensores para que funciones el reconocimiento facial de Apple.
De confirmarse esta predicción, el nuevo iPhone se sumaría una gran cantidad de dispositivos Android que cuentan con una perforación alargada; sin embargo, está por verse el verdadero tamaño que debería tener así como la ubicación adecuada para las funciones que promete.
¿iPhone sin notch?
Aunque el adiós del notch para iPhone es un rumor que suena con especial fuerza, lo cierto es que este elemento podría no desaparecer del todo.
Se espera que el notch se mantenga presente tanto para el iPhone como para el iPhone 14 Pro Max, con lo que el iPhone 14 Pro sería el único que apostaría por una pantalla perforada.
Aún faltan muchos meses para que dichos rumores sean desmentidos o confirmados con la presentación oficial del nuevo dispositivo de Apple; no obstante, queda claro que los de Cupertino siguen manteniendo la capacidad de causar expectativas muy anticipadas alrededor de su propuesta comercial.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales