¡Por fin llegó el día! Después de que Apple celebró la WWDC en Junio y tras varios meses en beta, hoy por fin ha llegado iOS 15.1, iPadOS 15.1, watchOS 8.1 y tvOS 15.1 con muchas novedades.
Te compartimos un par de cosas importantes que debes saber sobre esta nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Apple.
Esta versión ha llegado simultáneamente a todos los países y puede descargarse yendo a Ajustes>General>Actualización de Software.
Esta nueva actualización llega con una serie de novedades que se esperaban desde la versión 15.0.
Las principales novedades que incorpora
iOS 15.1 y iPadOS 15.1 trae consigo a SharePlay. Esta función permite compartir pantalla en FaceTime con otros usuarios dónde pueden reproducir contenido de forma simultánea. Se podrán compartir series, música o películas con controles de reproducción universales para cada usuario. Lo que nos generará la sensación de estar cerca de aquéllos que se encuentran lejos.
Las video llamadas se convertirán en una experiencia divertida y entretenida.
Por otro lado, iOS 15.1 incluye ahora un soporte para Video ProRes en los iPhone 13 PRO y 13 Pro Max. De esta manera se podrán realizar videos en este formato profesional y podremos jugar con los encuadres de las cámaras.
Podemos activar o desactivar esta función yendo a Ajustes>Cámara>Formatos. Para este modo ProRes será necesario tener la cámara configurada a 1080p (HD) y a 30fps, que son las especificaciones máximas del formato ProRes.
Según Apple, el Formato PorRes ocupa alrededor de 1.7GB por minuto de video.
Esta última actualización también trae consigo el formato Lossless y el audio espacial en Dolby Atmos, a los HomePod mini. Tanto los altavoces normales de Apple como sus versiones mini pueden reproducir audio sin pérdida en Apple Music. Con una experiencia más inmersiva y en alta definición.
Así mismo, es importante mencionar que con estas nuevas versiones también encontramos mejoras de rendimiento y parches de seguridad.
Te recomendamos tener paciencia, ya que es probable que tengas problemas para actualizar tus dispositivos por la saturación que podrían estar experimentando los servidores en estos primeros minutos de su lanzamiento. Recuerda que el peso de la actualización y una posible conexión lenta también podrían ser factores que influyan en la velocidad de descarga.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.