Instagram está haciendo cambios en su aplicación para que los creadores de contenido y las marcas puedan conocerse y conectarse a través de su servicio. Hasta ahora, monetizar contenido en Instagram no era tan sencillo como en Youtube o Tik Tok.
Instagram está probando la herramienta de «Tiendas afiliadas», que permitirá a los creadores vincularse a productos que ya forman parte de un programa de afiliados. De esta forma, los creadores ganarán comisiones cuando sus seguidores compren productos en estas tiendas, aunque por el momento se desconocen las condiciones de este acuerdo.
Lo que sí se sabe es que, inicialmente, esta función estará disponible solo para los creadores que ya formen parte de ese programa de afiliados.
Por otro lado, Instagram también estrenará nuevas funciones en la bandeja de entrada; lo que facilitará que los patrocinadores se pongan en contacto con los creadores de contenido para conseguir patrocinios.
Instagram quiere que te patrocinen
Los mensajes directos de la aplicación tendrán una sección dedicada a las «asociaciones», exclusiva para los mensajes de las marcas. Esto evitará que los mensajes se pierdan en la bandeja de entrada, dándoles una ubicación prioritaria.
Del mismo modo, te permitirá omitir ver los mensajes en la sección de «solicitudes», que en la mayoría de los casos se llena de spam.
Con estos cambios, Instagram va a facilitar que los creadores puedan identificar rápidamente las marcas con las que están interesados en trabajar y del mismo modo, las marcas puedan buscar creadores que cumplan con las características que necesitan para sus campañas. Las marcas podrán hacer búsquedas por edad, sexo y el número de seguidores.
Atrás quedaron los días en los que las marcas sólo buscaban influencers muy populares con una lista de seguidores. Con estas nuevas herramientas, el programa de patrocinio de Instagram ahora buscará micro-influencers dentro de un nicho exacto.
El patrocinio de Instagram se convertirá en algo fácil ¿estás preparado?