El deseo de Instagram por parecerse cada vez más a TikTok no es ninguna novedad. Ahora están presentando un par de funciones interesantes que permitirán a los usuarios crear carretes más divertidos: efectos de texto a voz y voz para Reels.
TikTok ya tiene un tiempo ofreciendo texto a voz a sus usuarios, de esta forma los videos con voces robóticas se han vuelto muy populares y ahora Instagram ha decidido seguir el mismo camino. Cabe mencionar que el viernes, TikTok agregó voces de texto con personajes de Disney, incluidos Chewbacca, Rocket Raccoon, Stitch, entre otros.
«¡Atención, creadores de carretes! ¡Sabemos que usar sonido y audio es uno de los aspectos más divertidos de crear un Reel! Así que hoy lanzamos dos nuevas herramientas de audio llamadas «Efectos de voz» y «Text to Speech»
Según la cuenta oficial de creators de Instagram
«Text to Speech» estará alojada en la herramienta de texto de la cámara de «Reels». La nueva función de Instagram permitirá generar una voz automáticamente y leerá el texto que se ingrese en voz alta. De esta manera podrás agregar una narración sin tener que utilizar tú propia voz.
Además, también tendrás acceso a «Efectos de voz» que te permitirán darle un toque divertido a tus «Reels» de Instagram con opciones como helio, robot y vocalista.
¿Cómo utilizar «Text to Speech» en Instagram?
- Abre la aplicación de Instagram y dirígete a la cámara de «Reels»
- Graba un vídeo o súbelo desde tú galería
- Utiliza la herramienta de texto y agrega el texto que quieras al video
- Accede a los tres puntos que están en la etiqueta y seleccione «Text to Speech»
- Tendrás dos opciones de voz para seleccionar
- Postea to «Reel» y habrás terminado
¿Cómo utilizar «Efectos de voz»
- Abre la aplicación de Instagram y dirígete a la cámara de «Reels»
- Graba un «Reel»
- Da clic a la nota musical para abrir el mezclador de audio
- Da clic en «Efectos» y selecciona «Efectos de voz» para modificar el audio de tu «Reel»
Las nuevas funciones de Instagram se implementarán para los usuarios de iOS y Android. Asegúrate de estar utilizando la última versión de la app de Instagram para poder probarlas.