El nuevo reloj inteligente de Huawei es un cambio de dirección en la estrategia de los wearables con baterías de batalla, resistencia y cumplimiento de expectativas estándar en la industria. El Huawei Watch 3 apuesta por un diseño más elegante, pulido, una mayor cantidad de funciones y sensores, además de tecnologías que si bien han mostrado demanda entre los usuarios, la firma no había experimentado.
Carlos Morales, director de comunicación de Huawei Latinoamérica, describe algunas de las funciones del reloj como una apuesta distinta que busca sacar provecho de su software propio con Harmony OS, además de ofrecer mayor autonomía para un wearable al integrar un eSim.
¿Qué es un e-sim? aquí te contamos
Aunque esta característica aún no está disponible en el mercado mexicano, Morales aseguró que estará funcionando en el país este año, aunque no aclaró una fecha determinada. Actualmente en México, Telcel y AT&T son los operadores que experimentan con esta tecnología.
El tener un eSim integrado haría al reloj 100% independiente del smartphone y te permitiría hacer cosas como tomar una videollamada y después compartirla con otros equipos de su ecosistema como smartphones, computadoras o pantallas.
Con este nuevo producto y apuesta por nuevas estrategias, Huawei busca mantener lo que ya ha ganado en el mercado de wearables, pues de 2020 a 2021 ha decrecido en parte. Según datos de Counterpoint Research, la participación global de smartwatches de la tecnológica china bajó de 10.1% en el segundo trimestre de 2020 a 8.4% en el segundo periodo de 2021.
Más funciones pero menos batería
A diferencia de las bandas y relojes inteligentes que había mostrado la marca en el pasado, el Watch 3 no tendrá una batería que dure por mucho días, si no solo cuatro en máximo nivel de uso. Esto sucede debido a que el reloj cuenta con otras funciones centrales que requieren de su poder de procesamiento, como las mediciones constantes de glucosa, frecuencia cardiaca, oxigenación de la sangre, temperatura corporal o incluso el sensor de emergencia que alerta si el usuario se cayó o tuvo un accidente, una función similar a la que Apple incorporó en versiones pasadas de Apple Watch.
Otra diferencia en este reloj es la calidad de la pantalla. El Huawei Watch 3 cuenta con una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas que parece no acabar por la falta de biseles; esto le da una mayor amplitud al display, que solo se enmarca con la corona de navegación en el costado, misma que la firma dice hecha 100% a mano.
La tasa de refresco de la pantalla es de 60 Hz y cuenta con 1000 nits de brillo.
En cuanto a las funciones que puede hacer este equipo, además del monitoreo de signos de la persona y actividad física, podrá controlar cosas como la toma de fotos con un obturador a distancia y podrá funcionar como un hub de control de dispositivos compatibles desde tu muñeca, desde bocinas hasta autos eléctrico o inteligentes.
Por ahora no se ha revelado el precio del Huawei Watch 3 en México, ni los puntos exactos de disponibilidad; sin embargo, los liberará en próximos días, así como qué modelos de accesorios como las correas de piel y plásticas serán las que se puedan comprar en el país.