Después de su presentación virtual hace algunos meses, Huawei ya ha traído a México uno de los mejores teléfonos en su historia en lo que respecta a innovación, desempeñó, diseño y cámara. Probablemente algunos ya lo sepan, pero si no lo sabían, el Huawei Mate 40 Pro es el primer Android del mundo con un procesador de 5 nanómetros, y es el teléfono con la carga más rápida en México gracias a sus 66W de potencia, y eso simplemente son algunas de las cosas que hacen del Mate 40 Pro un candidato a mejor teléfono del año.

Un rendimiento brutal que no verás en ningún otro teléfono del 2020

El kirin 9000 es el primer SoC de Huawei construido bajo un proceso de 5 nanómetros, y eso tiene ventajas en todos los ámbitos en los que está inmiscuido el procesador, como por ejemplo el rendimiento, el consumo energético, la fotografía y la forma en la que envejece este chip.

Huawei normalmente hace un gran trabajo con sus chips Kirin, y gracias a ello la firma ya prometía el mismo rendimiento del chipset desde el día 1 y hasta 18 meses después, sin embargo, con el Kirin 9000 esta cifra se ha modificado de 18 a 36 meses, es decir, durante 3 años tendrás un teléfono que va a funcionar exactamente igual al día en que lo sacaste de la caja.

Huawei menciona que este chip tiene una CPU un 30% y una GPU un 50% más rápidas en comparación con las vistas en el Kirin 990 del año pasado.

Otra de las ventajas del Kirin 9000 es su NPU de cuatro núcleos, dos para tareas de gran rendimiento y otras dos para las de menor exigencia y consumo energético. Huawei tiene una experiencia sobresaliente en esta tecnología, y sus principales ventajas las podemos ver en la calidad fotográfica o funciones de inteligencia artificial al momento de que el teléfono aprende nuestro uso del equipo para hacer una gestión mucho más eficiente de la energía.

Para complementar el tema del rendimiento, la firma ha incluido 8GB de RAM junto con 256GB de almacenamiento interno UFS 3.1, lo que indica que tendremos una gran velocidad de lectura y escritura de datos.

La carga más rápida en México

La carga rápida es una de las tecnologías que más está avanzando en el mercado, sin embargo, la mayoría de los equipos de gama premium siguen ofreciendo una potencia de carga que oscila entre los 20 y 33W de potencia, por lo que las baterías grandes de más de 4,000 mAh terminan de cargarse de en aproximadamente 1.5 horas.

El Mate 40 Pro se ha convertido en el teléfono con la carga más rápida del mercado mexicano al ofrecer una potencia de 66W, por lo que la enorme batería de 4,400 mAh puede cargarse de 0 a 100 en solo 45 minutos.

Lo mejor de esto es que Huawei no ha dejado nada fuera del Mate 40 Pro, y también incluye carga rápida inalámbrica de 50W, por lo que la velocidad de carga por cable o sin él es muy similar, y ningún otro teléfono en nuestro mercado puede presumir lo mismo.

Tampoco podemos dejar de lado que el equipo incluye tecnología de carga inalámbrica inversa que sirve para cargar otros teléfonos y gadgets que sean compatibles con el estándar Qi.

Una pantalla súper curva que enamora solo con mirarla

Huawei ha incluido una tecnología llamada Horizon Display que ofrece una curvatura en la pantalla de 88 grados, situación que visualmente es muy atractiva. La pantalla OLED de 6.7 pulgadas cuenta con una resolución FHD+ y ofrece una tasa de refresco de 90Hz, así como una frecuencia táctil de hasta 240 Hz.

El acierto de Huawei es que ha incluido una resolución en la que es posible disfrutar de contenidos con buena calidad de imagen y que además también permite tener un menor consumo energético, pues, aunque en el mercado hay equipos con resolución QHD+, muchas veces esto no ayuda con la autonomía, y las tasas de refresco altas tampoco se activan con una resolución tan grande.

Una de las mejores combinaciones actualmente para un teléfono son los 90 Hz con resolución FHD+, por lo que podrás disfrutar de una gran fluidez al desplazarte entre menús o navegar en las aplicaciones, y aun así podrás ver series, películas o videos en la pantalla del teléfono con gran calidad.

Y algo que no podemos dejar de lado es que esta pantalla tiene una tecnología que ajusta el nivel de brillo con una precisión impresionante dependiendo el nivel de luz ambiente para que siempre puedas ver perfectamente lo que hay en pantalla, sin importar si es un texto, una imagen o un video.

Por otro lado, tenemos la interacción con la pantalla sin tacto, es decir, el Mate 40 Pro mantiene y mejora la tecnología de “gestos al aire” que vimos con el Mate 30 y que nos permiten controlar diferentes aspectos multimedia como contestar o rechazar una llamada, pasar de una canción a otra deslizando la mano en el aire, hacer una fotografía abriendo o cerrando la mano, subir el volumen, o mirar el teléfono para bajar el volumen.

Una tecnología que funcione igual no la vas a encontrar en ningún otro teléfono del mercado.

Cámaras: otra vez tenemos lo más top en fotografía

Antes de hablar de lo técnico, el diseño que Huawei ha elegido para el Mate 40 es realmente atractivo, pues tenemos un diseño de aro solar en color negro donde se aloja la triple cámara con óptica Leica, pero en el centro de ese aro tenemos nuevamente el cuerpo de cristal, que sin importar si eliges el color Mystic Silver o el negro, la realidad es que este nuevo diseño es visualmente muy atractivo.

El aro solar que mencionamos anteriormente incluye un sensor principal Ultra visión de 50 MP con una apertura focal de 1.9 milímetros, y se complementa con un ultra gran angular de 20 MP con apertura focal de 1.8mm, un teleobjetivo de 12 MP y el enfoque láser para que siempre puedas capturar una buena imagen sin importar las condiciones de luz o el movimiento del objetivo.

El teleobjetivo es capaz de ofrecer un zoom óptico de 5 aumentos, zoom híbrido de 10 aumentos, y tenemos un zoom totalmente digital de hasta 50 aumentos, que en combinación con la estabilización óptica de imagen (OIS) podemos capturar fotografías con detalles sorprendentes de monumentos u objetos que estén bastante lejos de nuestra ubicación.

Por otro lado, el sensor principal que la firma denomina como “Cámara Ultra Vision” no solo tiene un sensor más grande en comparación con la mayoría de los smartphones del mercado, sino que también tiene un arreglo de filtros de color RYYB (rojo, rojo, amarillo y azul) lo cual permite que los colores de las fotografías sean mucho más reales y vívidos.

La configuración de la cámara no solo es versátil, sino que, según el ranking de la firma especializada en fotografía, DxOMark, el Mate 40 pro tiene la mejor cámara del mundo en un smartphone.

En la parte frontal también tenemos una cámara ultra gran angular de 13MP junto con un sensor 3D para el desbloqueo facial.