Era predecible. House of The Dragon de HBO Max acaba de confirmar la llegada de una segunda temporada, esto tras las impresionantes cifras que se generaron con el estreno de su primer episodio.
La primera señal de esta renovación llegó de la mano de un reporte entregado por Hollywood Reporter, información que horas más tarde fue confirmada por la franquicia desde sus redes sociales.
Por ahora, no se tienen más detalles sobre esta segunda entrega alrededor del ahora famoso spin-off. No obstante, podemos esperar una segunda temporada de House of The Dragon de 10 episodios que podría llegar durante 2024, si consideramos que la primera entrega tuvo un proceso de filmación de 10 meses.
El movimiento era esperado si consideramos los números reportados a principios de semana tras el lanzamiento de la serie. Un reporte de Warner Bros. Discovery replicado por Variety indicaron que el primer episodio de esta nueva producción alrededor de la franquicia registró 9.986 millones de espectadores durante su noche de estreno en Estados Unidos.
Fire reigns. #HouseoftheDragon has been renewed for Season 2. pic.twitter.com/6CxhzC7SKv
— House of the Dragon (@HouseofDragon) August 26, 2022
Este número se incrementó hasta los 20 millones en la Unión Americana en días posteriores. Con este rendimiento , HBO ha dicho que House of the Dragon es su mayor estreno hasta el momento.
En este punto, vale la pena recordar que la serie original de Juego de Tronos cerró su ciclo con 13.7 millones de espectadores en vivo desde canales lineales durante 2019, cifra que creció a más de 19 millones cuando se sumaron las audiencias registradas en plataformas de streaming y VOD.
House of The Dragon se renueva, HBO Max se va
Vale la pena recordar que HBO tiene al menos siete proyectos derivados de The Game of Thrones en desarrollo. Se sabe que cuatro son con guión y tres animados.
La renovación de House of The Dragon llega en un momento interesante para HBO Max, plataforma que desparecerá tal y como la conocemos hasta ahora, para fusionarse con Discovery+ y dar paso a un nuevo servicio de streaming que puede ser gratuito y apostar por un enfoque distinto.
Para HBO Max ha dejado de ser prioridad el contenido considerado como infantil y familiar. La semana pasada con el recorte de más de 30 títulos se fueron algunas producciones animadas, mientras que se eliminaron cerca de 200 episodios de Plaza Sésamo. Esto se suma a las cancelaciones de películas exclusivas como Batgirl y Scoob!: Holiday Haunt. Series animadas de BAtman así como algunas producciones alrededor de Looney Tunes han sido canceladas.
Este podría ser sin duda el enfoque que adopte el anunciado nuevo servicio de streaming, en donde la segunda temporada de House of The Dragon podría ser una de las grandes banderas para darle impulso. Todo está por verse.