Las cosas alrededor de HBO siguen cobrando cientos de empleos y populares series que dieron gloria a la cadena. Hoy se confirma que Westworld, tras decenas de nominaciones en importantes certámenes como los Emmy, ha sido cancelada.
Esta decisión llega tras 4 populares temporadas y luego de que se pusiera sobre la mesa la opción de tener un quinta temporada que marcaría el final planeado de la historia.
A decir de The Hollywood Reporter, la decisión de HBO tendría que ver con las intenciones de la cadena de optimizar su presupuesto ante una esperada evolución en los planes de negocio de la empresa de entretenimiento.
En el último medio año, Warner Bros Discovery ha cancelado grandes y esperadas producciones tales como Batgirl y Scoob!: Holiday Haunt
David Zaslav, presidente de Warner Bros. Discovery, ha dicho que estos recortes en producciones de HBO no son decisiones tomadas a la ligera. En una llamada con analistas defendió la idea de seguir evaluando y recortando producciones:
-«Déjame ser claro. No nos deshicimos de ningún programa que nos estuviera ayudando», afirmó Zaslav.
HBO se despide de Westworld
Como era de esperarse, una caída de audiencia en las últimas dos temporadas estaría detrás de la cancelación de Westworld, historia que ahora queda inclusa su consideramos que Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de la serie, siempre habrían pensado una quinta temporada para ultimar su historia.
La noticia fue confirmada por HBO mediante un comunicado de prensa en el que se lee:
«Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón a cada paso. Estamos tremendamente agradecidos con ellos, junto con su elenco, productores y equipo inmensamente talentosos, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirnos a ellos en este viaje»
La despedida de Westworld de HBO permitirá Jonathan y Lisa enfocarse en sus nuevos proyectos entre los que destacan la serie de ciencia ficción The Peripheral ya disponible en Amazon Video así como la adaptación de Fallout, el popular videojuego de Bethesda y Microsoft.