HBO Max se ha ganado un lugar especial dentro de las conversaciones relacionadas con el mundo del streaming y no precisamente por el éxito de la precuela House of The Dragon.
Desde hace algunas semanas, la plataforma ha dado mucho de qué hablar luego de que Warner BRos. Discovery confirmara que este servicio desparecerá durante el siguiente año para dar paso a la creación de una nueva plataforma que fusionaría las bondades de HBO Max y Discovery+.
Tal como lo han dicho desde la empresa matriz, es posible que este nuevo servicio que suplirá a HBO Max podría llegar con un plan gratuito financiado mediante acuerdos publicitarios.
Adicional, en aquel momento, se hablaron de algunas opciones más que prometen contenidos bajo demanda y transmisiones en vivo con planes que van de gratuitos con publicidad, pasando por otros de costo menor con comerciales y uno más libre de cualquier intervención publicitaria. Ahora se ha dejado entrever que esta última opción podría aterrizar con un aumento de precios.
Citado en un reporte entregado por la CNBC, Gunnar Wiedenfels, CFO de Warner Bros, Discovey, ha dicho que tamto como HBO Max así como Discovery+ están «fundamentalmente por debajo de su valor real».
A decir del ejecutivo y bajo el argumento de «alta calidad en el contenido» tras la fusión entre HBO Max y Discovery+ es posible que las audiencias se enfrenten a un costo mayor, ya que considera que aún existe margen para ofertar su propuesta de streaming a un precio más alto.
HBO Max ¿subirá sus precios en México?
Según lo que sabemos, la propuesta que nacerá de la fusión entre HBO Max y Discovery+ llegaría, en principio, a Estados Unidos para después expandirse a México y otros mercados de Latinoamérica en el otoño del siguiente año. Europa, Asia y el Pacifico deberán esperar hasta 2024 para conocer el nuevo servicio.
Tras las declaraciones, emitidas por Wiedenfels y considerando esta información es posible que México sea uno de los primeros países en recibir muchos de los contenidos hospedados ahora en HBO Max a un precio más elevado.
El tema no será menor si consideramos que, cuando menos en su versión móvil, se ubica como uno de los más accesibles en el mercado mexicano por tan solo 99 pesos.
Si hablamos de su versión estándar el precio llega a los 149 pesos. En comparativa con otros servicio como Netflix (por 139 en su plan más básico), Disney+ (159 pesos) y Amazon Prime (99 pesos) podría estar dentro del margen. No obstante, una alza de precio bastante elevado podría dejar en desventaja a HBO Max.
Por ahora, nada está confirmado, lo único que sabemos es que con esta nueva apuesta HBO Max espera conseguir en 2025 un total de 125 millones de suscriptores, con una previsión de beneficios de mil millones de dólares para finales de aquel año. Solo el tiempo dirá si lo consigue.