El cierre del 2022 así como el arranque del 2023 traerán una turbulencia para el mundo del streaming. Y es que no solo hablamos del esperado lanzamiento del nivel con anuncios «más económico» de Disney+. HBO Max está a punto de desaparecer tal y como lo conocemos.
Fue en agosto pasado cuando Warner Bros. Discovery confirmó que lanzaría un nuevo servicio de streaming que fusionaría el contenido ahora hospedado en HBO Max y Discovery+.
Aunque se esperaba que esta fusión se concretara en Estados Unidos durante el verano del siguiente año con el lanzamiento de la nueva plataforma, estos planes han cambiado y podría ser durante la primavera del 2023 cuando tengamos el primer vistazo a esta esta opción de entretenimiento.
Hasta ahora, no se tiene una fecha oficial, aunque ahora sabemos cuál sería el nombre con el que podría aterrizar esta nueva plataforma de streaming que sustituirá a HBO Max.
Cuando menos así lo ha adelantado un reporte firmado por CNBC , en el que se indica que, aunque no hay una confirmación oficial, la plataforma que llegará a sustituir a HBO Max se llamará simplemente «Max».
Aunque no se ha definido en su totalidad, el reporte destaca que es «la opción más probable», ya que esta marca «sencilla» alejaría al nuevo servicio del embrollo que se ha generado en los últimos años alrededor de la firma «HBO».
El sustituto de HBO Max replicaría a Disney+
Recordemos que HBO nació como un canal para la televisión de paga, que luego se habría convertido en HBO Go para brincar al boom del streaming y que después se transformaría en HBO Max, marca que ahora estaría por morir. Agregar un nuevo «HBO» sin duda complicaría más las cosas en temas de posicionamiento de mercado.
Quizás un avance importante de lo que podemos esperar en el futuro para HBO Max, pero no el más importante es que podemos esperar a que la nueva plataforma replique el modelo que a Disney+ ha funcionado con creces.
Los informes indican que el sustituto de HBo Max tendrá diversos segmentos de de contenido provenientes tanto de HBO, Discovery, DC Comics, Warner Bros. y otros, de la misma manera que Disney+ tiene apartados para Star Wars, Pixar y National Geographic, entre tras franquicias.
Todavía no está claro cuánto costará las nueva suscripción, lo único que debemos de tener en mente es que, combinados, HBO Max y Discovery+ tienen una base de usuarios cercana a 94.9 millones de suscriptores y eso podría marcar una diferencia en el futuro.