El frenesí del streaming parece estar pasando por su momento más complicado en los últimos años en los que las audiencias incrementamos el apetito por contenidos on demand, al menos eso insinuó el impacto que recibió esta semana Netflix, sin embargo, HBO Max pare no pasarlo del todo mal.
Todo indica que el servicio de WarnerMedia no solo está sorteando el estancamiento en la suma de suscriptores que viven otras plataformas del sector, sino que parece que ha estado lo suficientemente preparada para el contexto.
La flexibilidad ha sido clave para HBO Max
Al menos es lo que se puede concluir tras seguir las declaraciones del CEO de AT&T -propietaria de WarnerMedia y por consiguiente de HBO Max- John Stankey, quien afirmó que no están preocupados por las cuentas o contraseñas compartidas de su servicio de streaming, de hecho, es algo que ya tenían contemplado.
El ejecutivo tuvo una llamada con inversionistas esta semana en la que detalló que para la compañía la gestión de las cuentas y contraseñas es una de las claves para la sostenibilidad del negocio a largo plazo.
«Pensamos en cómo construimos el producto y que dimos a los clientes suficiente flexibilidad, aunque no queremos ver un abuso desenfrenado (…) El usuario que tiene términos y condiciones de cómo pueden y no pueden usar el servicio, y lo hemos hecho cumplir”, dijo Stankey, citado por un reporte de Deadline.
De acuerdo con sus declaraciones, el compartir el password de HBO Max estaba considerado por ellos desde antes de lanzar la plataforma y lo consideran importante para hacer crecer su presencia en el mercado, pero saben que es un arma de doble filo, por eso establecieron criterios y límites.
Y todo indica que la estrategia de HBO Max está funcionando, pues según Stankey este mes alcanzaron «un hito importante en el reposicionamiento» de su negocio.
Los resultados son tangibles
El CEO de AT&T hizo referencia a lo que pudimos conocer el jueves con más detalles; su servicio de streaming sumó 3 millones de suscriptores el primer trimestre del año (y 12.8 millones en el último año), con lo que superó los 76.8 millones de cuentas a nivel global.
Si bien, las políticas que dan flexibilidad (y ponen límites) a los usuarios para poder administrar y compartir sus cuentas de HBO Max, son similares a Amazon Prime Video, Disney+ y Netflix, pareciera que a la casa de DC, Warner Bros. y HBO le está funcionando mejor.
Lo anterior debido a que esta misma semana Netflix anunció que perdió alrededor de 200 mil suscriptores, la primera vez en su historia, y culpó al compartir cuenta, pues sostiene que 100 millones de usuarios que ven sus contenidos no pagan.
Una de las alternativas que está probando la firma dirigida por Reed Hastings ha sido cobrar por este tipo de comportamiento en su plataforma en países como Chile y Costa Rica, entre otros, pero diversos reportes en redes sociales y de medios en el cono sur, hacen referencia a que la gente más que resignarse ha comenzado a abandonar la plataforma.
El problema para Netflix es que Disney+ tiene un crecimiento similar a HBO Max, en el reporte financiero de su matriz presentado en febrero pasado, se indicó que la plataforma sumó casi 12 millones de suscriptores a nivel global en ese periodo, para rondar los 130 millones.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.