Preparen la pupila y las pantallas. México podría recibir más pronto de lo que esperábamos un nuevo competidor en el terreno del streaming. Los planes de fusión para HBO Max y Discovery+ se han adelantado.

Fue a principios de agosto pasado cuando Warner Bros. Discovery confirmó que planea lanzar un nuevo servicio de streaming que combine el contenido ahora hospedado hasta el momento en ambos servicios.

Warner Bros maquilló los números de HBO Max, sus 10 millones de suscriptores no existen

En aquel momento la empresa, en voz de su CEO, David Zaslav, afirmó que se exploraba la posibilidad de que este nuevo servicio de streaming fuera gratuito y financiado alrededor de acuerdos comerciales y publicitarios.

No obstante, no se descartaron algunas opciones más que prometen contenidos bajo demanda y transmisiones en vivo con planes que van de gratuitos con publicidad, pasando por otros de costo menor con comerciales y uno más libre de cualquier intervención publicitaria.

Al entregar estos detalles, la reconocida empresa de entretenimiento afirmó que el resultado de la fusión entre HBO Max y Discovery+ llegaría a Estados Unidos durante el verano del siguiente año.

Ahora sabemos que estos planes han cambiado y conoceremos el nuevo streaming antes de lo esperado. Para ser precisos, durante la primavera del 2023.

El «nuevo HBO Max» y de cuándo podría llegar a México

Así lo dio a conocer Warner Bros. Discovery en su última llamada de ganancias, en donde Zaslav afirmó que el servicio de streaming combinado llegaría a la Unión Americana durante el periodo mencionado.

Tras el cambio podemos esperar que la nueva opción de streaming llegue a México durante el verano del siguiente año, si la empresa respeta la ruta de lanzamiento plantada en agosto.

En dicho mes se dijo que la nueva apuesta llegaría a México y otros mercados de Latinoamérica en otoño del siguiente año. Europa, Asia y el Pacifico deberíAn esperar hasta 2024 para conocer el nuevo servicio, aunque esto también podría cambiar.

Combinados, HBO Max y Discovery+ tienen una base de usuarios cercana a 94.9 millones de suscriptores, la mayoría de ellos provenientes de HBO y HBO Max.

Hasta ahora, no está claro qué forma tomará el servicio de transmisión combinado o cómo se llamará aunque no sería extraño que HBO Max se mantuviera como marca ante estas cifras.