Hay producciones de cine y televisión que gran ganarse un lugar especial en el gusto de las audiencias, un ejemplo de ello es IT, que en su nueva versión creada en 2017, logró despertar buenas criticas y mucha nostalgia en los fans. HBO Max ahora quiere sacar provecho.
Tal parece que en Warner Bros. tienen la impresión de que en esta y su Chapter Two aún tienen mucho potencial qué explotar y por ello consideran ampliar su vigencia con una nueva producción, pero en este caso no sería para el cine, sino para su plataforma de streaming. Esto es lo sabemos:
Un universo que se expande en HBO Max
Así como está de moda crear sin-off, secuelas y precuelas de varias producciones cinematográficas que han construido un vínculo sólido con el público (tipo Star Wars), los Muschietti ven que IT puede tener vida en esta tendencia.
De acuerdo con un reporte de The Ankler, HBO Max está desarrollando una serie de precuelas para las películas basadas en la obra de Stephen King, donde tanto Andy, director de Part One y Chapter Two, estará presente junto a su esposa Barbara en la producción ejecutiva.
Según la información disponible, se trata de una precuela titulada “Welcome to Derry” que se situará en la década de los 60, previo al desarrollo de la historia de la primera parte de historia que conocemos de Pennywise.
Al parecer, la producción aún no tiene luz verde, pero ya se tiene gran avance en el proyecto, que cuenta además con Jason Fuchs, también como productor ejecutivo, quien en colaboración con los Muschietti han desarrollado la historia.
El sello del terror
Para HBO Max el crear universos extendidos de sus principales franquicias y producciones puede ser una buena alternativa para crecer, apelando al vínculo que tienen estas con las audiencias; ya está todo delineado con DC, y qué decir con la serie House of the Dragon, precuela de Game of Thrones que se estrenará en algún punto de este 2022.
En ese sentido, la plataforma de streaming no tiene nada qué perder y sí mucho que ganar con el género de terror gracias a muchas producciones de New Line Cinema.
En el caso de IT, se sabe que las dos cintas de Andy Muschietti y la ministra de los noventa capitalizaron en gran medida la base de fans de la obra de Stephen King que marcó a toda una generación, destacándose como un ícono del género de terror de esa época.
La idea de crear estos universos extendidos puede funcionarle a HBO Max para ganar más suscriptores; cerró el 2021 con alrededor de 74 millones de usuarios a nivel global, y aunque está lejos de Netflix o Amazon Prime Video, su ritmo de crecimiento es sostenido.